Tudela, incluida en una ruta de localizaciones de ‘Juego de Tronos’

Una plataforma de viajes crea una ruta por toda Europa siguiendo los escenarios

Fermín Pérez-Nievas - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fotograma de la llegada de un dragón a Bardenas.

Fotograma de la llegada de un dragón a Bardenas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Fotograma de la llegada de un dragón a Bardenas.

tudela- Como localidad con más habitantes cerca de Bardenas, Tudela ha sido incluida en un recorrido turístico para fanáticos de la serie Juego de Tronos que ha elaborado una plataforma de viajes europea.

Aunque la temporada de Juego de Tronos ya ha llegado a su fin, los seguidores más acérrimos del fenómeno televisivo podrán recrear ahora sus escenas favoritas viajando a las ciudades y reinos de Poniente, gracias a la nueva ruta diseñada por GoEuro, la plataforma de viajes para comparar trayectos y reservar trenes, autobuses y vuelos en Europa.

Esta plataforma ha ideado un singular itinerario en autobús, tren y avión por los escenarios de la serie a través de Croacia, España y Escocia, países que han servido de escenario de la producción de HBO, para el que se necesitan las mismas 60 horas que llevaría ver todos los capítulos de Juego de Tronos.

Con la combinación de autobús, tren y avión, los viajeros podrán visitar no solo grandes capitales como Edimburgo o Dubrovnik, sino también ciudades más pequeñas como Sibenik, Girona o Tudela, destinos que los fans reconocerán de inmediato como Invernalia, Desembarco del Rey, Colina Cuerno, Braavos o el Mar Dothraki.

Muchas de las localizaciones en la ruta aparecen en la séptima y hasta el momento última temporada, (spoiler) en la que antiguos enemigos se convierten en aliados, se producen esperadas reuniones entre algunos de los personajes favoritos, así como vengativos combatientes en guerra por el Trono de Hierro (fin de spoiler).

En el caso de Tudela permite visitar las localizaciones que se realizaron en Bardenas Reales, desierto donde se ubica el país de la tribu Dothraki y donde estuvieron rodando durante varios días con centenares de extras que, como en otros lugares, debían guardar absoluto silencio sobre la trama y su desarrollo.

España tiene un papel importante, ya que muchas de las localizaciones en las que se ha grabado la serie se hallan en la península. En Cataluña se encuentra la casa de Sam Tarly, así como las calles de Braavos en las que paseaba Arya Stark. No muy lejos de allí, la ciudad de Mereen en Peñíscola (Castellón) o el Mar Dothraki en Bardenas. En Sevilla, Córdoba y Almería se encuentran la más antigua de las Ciudades Libres, Volantis;así como Dorne, cuyos Jardines del Agua se grabaron en el Real Alcázar de la capital hispalense.

en corto

Personal. El rodaje en Bardenas tuvo lugar la última semana de septiembre y en él participaron unas 1.500 personas, entre extras y personal de producción.

Muchas horas. Las jornadas de rodaje fueron maratonianas porque llegaban a Valtierra a las 5.00 horas para maquillarse y volvían al ponerse el sol.