Marczynski: “Esta victoria es más bonita que la anterior”

protagonistas el polaco firmó su segunda victoria de la vuelta

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tomasz Marczynski, vencedor de la etapa de ayer, en el podio.

Tomasz Marczynski, vencedor de la etapa de ayer, en el podio. (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

Tomasz Marczynski, vencedor de la etapa de ayer, en el podio.

antequera (málaga)- El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) calificó su segunda victoria de etapa en la Vuelta 2017 como “más bonita que la primera”, porque fue cerca de donde reside habitualmente (en Granada) e incluso se emocionó “un poco” cuando cruzó la línea de meta.

“Me he sentido todavía mejor que en mi victoria en Sagunto. He podido disfrutar más el final, al llegar solo. Ganar una etapa en una grande en solitario era un sueño desde que era pequeño”, afirmó.

Marczynski aseguró que para él fue “una etapa increíble en la que seguía teniendo buenas piernas y por eso lo quería volver a intentar”.

No obstante, reconoció que tenía “un poco de miedo, porque en el comienzo de la etapa he gastado mucha energía para poder entrar en la escapada y una vez que lo he conseguido he pensado que podía ser de nuevo mi día”.

el héroeAlberto Contador (Trek) volvió a ser protagonista de los ataques de la Vuelta y disfrutó “del cariño” de la ronda española, donde cumplió con su objetivo de acercarse al podio que lidera Chris Froome (Sky) que, pese a sus problemas de ayer, seguirá fortísimo.

“Ha sido el mejor escenario que podíamos esperar. He hablado con Nicolas Roche y hemos atacado, pero le costaba seguirme el ritmo. Me ha dicho: ‘Sigue tú’. Sabía que tenía a mi compañero Edward Theuns delante, me ha esperado y hemos dado el máximo en la bajada, que estaba muy complicada”, afirmó tras el final en Antequera.

El de Pinto no vio excesivos problemas en el líder para recuperarse de sus caídas y minimizar daños. “Hemos tenido que coger más riesgos de los previstos. Sabía que Froome se había caído y que ha perdido un poco de tiempo, pero estará fortísimo”, afirmó Contador, que sigue noveno en la general, pero a un minuto del podio.

el líderChris Froome (Team Sky) se mostró aliviado por salvar un día complicado con una avería y una caída en la etapa, en la que pudo “limitar las pérdidas con el grupo de Nibali”.

El líder de la ronda española cedió 22 segundos con su principal perseguidor, el italiano de Bahrain-Mérida, pero evitó males mayores pese a sus dos percances. “Se me ha ido la rueda delantera en una curva, tanto en la primera como en la segunda caída. Eran curvas muy resbaladizas”, afirmó.

“No me gusta perder tiempo, pero estoy contento de haber perdido solo segundos. A Alberto se le conoce por animar siempre las carreras y no parar de intentarlo nunca, y parece estar cumpliéndolo”, finalizó. - Efe