Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Barça de Marta Unzué aspira a todo

primera división el athletic compite con seis navarras

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Arranca también el fútbol femenino en Primera División, donde el Atlético de Madrid abrirá la Liga Iberdrola como vigente campeón, mientras que Barcelona y Athletic tratarán de hacerle sombra.

El campeón aspira a revalidar el título pese a la creciente pujanza de un Barcelona todopoderoso, que renueva proyecto y objetivos bajo la dirección de Fran Sánchez y la navarra Marta Unzué como capitana. La francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan, la holandesa Lieke Martens, la brasileña Fabiana y la española María ‘Mapi’ León se vieron seducidas en el último verano por el atractivo, ambicioso y remozado proyecto culé, que ya llegó a semifinales de la Liga de Campeones.

Metas menos codiciosas tienen los tres equipos que se presentan como grandes alternativas: Valencia, Levante y Athletic Club.

El Athletic batirá récord de jugadoras navarras, ya que tendrá ocho en el primer equipo: Ainhoa Tirapu, Erika Vázquez, Eunate Arraiza, la campeona europea sub-19 Maite Oroz, y las recién incoporadas Ane Bergara (del Barcelona) y María Díaz Cirauqui (de la Real Sociedad). Ane Azkona y María Blanco alternarán con el filial, según la web del Athletic. - M.J.A./Efe

Herramientas de Contenido