Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mundial de rusia 2018

Francia vapulea a Holanda

FASE DE CLASIFICACIÓN

Iñaki Dufour - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El holandés Tonny Vilhena (izquierda) y el francés Paul Pogba, en el partido de ayer.

El holandés Tonny Vilhena (izquierda) y el francés Paul Pogba, en el partido de ayer. (Foto: Yoan Valat)

Galería Noticia

  • El holandés Tonny Vilhena (izquierda) y el francés Paul Pogba, en el partido de ayer.

madrid- Cristiano Ronaldo goleó a Islas Feroe, con tres de los cinco tantos de Portugal (5-1);Antoine Griezmann abrió el rotundo triunfo de Francia frente a Holanda (4-0);y Bélgica apabulló a Gibraltar con un sonoro 9-0, en una jornada con las tres selecciones rumbo al Mundial, aunque en el caso luso pendiente aún del pulso con Suiza.

Mientras Bélgica lo tiene prácticamente ya hecho en el grupo H, con 6 puntos de ventaja con 9 por jugarse sobre Grecia, segunda y su próximo rival, la selección francesa y la portuguesa dependen de sí mismas, la primera ya como líder de su sexteto, el A, y la segunda con el choque clave ante Suiza en la última jornada.

A ese primer puesto del combinado helvético apunta Ronaldo, máximo goleador de la fase con catorce tantos en seis choques. Mientras cumple los encuentros de sanción con su club por su expulsión y empujón al árbitro, golea, asiste y dirige a su selección con determinación, la que demostró en el triunfo 5-1 sobre Islas Feroe.

Primero con un golazo de acrobática media chilena a pase de Bernardo Silva (1-0, m. 3);después con un tanto de penalti, el 2-0 en el minuto 29;más tarde como asistente al cabezazo de William Carvalho, en el 3-1 en el 58, y una vez más, luego, como goleador, en el 4-1 con la izquierda dentro del área. ‘Triplete’ e imparable.

Portugal sigue la estela, a tres puntos de Suiza, una de las dos únicas selecciones junto a Alemania que ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora. Su última victoria fue ante Andorra, a la que venció en Saint Gallen por 3-0 y con una interrupción del partido debido a la lluvia y los charcos del campo.

Más cerca del Mundial está Francia, en una jornada redonda que termina con ella de nuevo en el liderato del grupo A, primero porque venció con goleada (4-0) a Holanda en el estadio de Saint Denis y después porque, a la vez, Bulgaria superó a Suecia por 3-2 con el consecuente ascenso de nuevo a la cima del combinado galo.

Antoine Griezmann, que reapareció en competición mientras cumple su sanción de dos partidos en la Liga con el Atlético de Madrid, impulsó el triunfo de Francia con el 1-0 en el minuto 14, al culminar una pared con Olivier Giroud. Luego, además, regaló el 3-0 a Thomas Lemar (m. 88), autor también del 2-0 (m. 73). El 4-0 fue obra de Kylian Mbappé, el mismo día de su fichaje por el PSG. Fue suplente, entró al campo en el minuto 75 y logró marcar en el 91.

La victoria refuerza a Francia;la derrota casi descarta a Holanda, ante un panorama sombrío a falta de tres jornadas, porque ha caído hasta el cuarto puesto de la clasificación.

Herramientas de Contenido