Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ganó a la brasileña Maria Portela en Budapest

La judoca María Bernabéu, bronce en el Mundial

EP - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:58h

MSP02 BUDAPEST (HUNGRÍA), 1/09/2017.- La judoca española María Bernabéu posa con su medalla de bronce en la categoría de 70kg femeninos en los Campeonatos del Mundo de judo, en el Papp Laszlo Arena de Budapest (Hungría) hoy, 1 de septiembre de 2017. EFE/T

La judoca española María Bernabéu posa con su medalla de bronce en la categoría de 70kg femeninos en los Campeonatos del Mundo de judo. (EFE/TIBOR ILLYES)

Galería Noticia

  • MSP02 BUDAPEST (HUNGRÍA), 1/09/2017.- La judoca española María Bernabéu posa con su medalla de bronce en la categoría de 70kg femeninos en los Campeonatos del Mundo de judo, en el Papp Laszlo Arena de Budapest (Hungría) hoy, 1 de septiembre de 2017. EFE/T

La judoca española María Bernabéu se colgó este viernes la medalla de bronce en la categoría de -70 kg del Mundial de Budapest 2017, después de superar a la marroquí Assmaa Niang, para quitarse el amargo sabor de boca que le dejó el cuarto puesto en los Juegos de Río de Janeiro hace poco más de un año.

Bernabéu sumó su segundo metal en el Mundial, tras la plata lograda en 2015, en una dura jornada en la que ganó hasta cinco combates. Después de ceder ante la colombiana Yuri Alvear, su única derrota del día, la española ganó a la brasileña Maria Portela en el primer combate de la repesca para pelear por el podio.

La salmantina de nacimiento aunque afincada en Vigo superó a Niang por ippon, tras las continuas penalizaciones de la marroquí. Bernabéu estrenó el palmarés para España en la última jornada con representación nacional en el Mundial, desquitándose de la derrota en el punto de oro cuando peleaba por el bronce olímpico hace un año.

Autor: RTC/RCL

Herramientas de Contenido