Abierto de Estados Unidos

Continúa la aventura

Tenis | muguruza rompe su maleficio en la tercera ronda del us Open con una cómoda victoria

Agencias - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Muguruza, durante el partido de ayer.

Muguruza, durante el partido de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Muguruza, durante el partido de ayer.

Houston- El maleficio de la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos quedó atrás para la tenista española Garbiñe Muguruza cuando ayer lo consiguió al vencer en la segunda por 6-4 y 6-0 a la china Ying-Ying Duan.

Muguruza, de 23 años, que en las cuatro ediciones anteriores que había jugado el Abierto, no paso de la primera ronda, en dos ocasiones, y otras dos en la segunda, esta vez lo hizo por la puerta grande, en apenas una hora y cinco minutos de acción que estuvo en la pista Grand Stand de Flushing Meadows.

La rival de Muguruza en la tercera ronda, será la eslovaca Magdalena Rybarikova, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3) a la checa Kristyna Pliskova.

El duelo entre ambas será el sexto como profesionales con ventaja de 3-2 para la tenista española.

“Ha sido un gran triunfo para mi, muy significativo y de gran confianza”, declaró Muguruza en la pista al concluir el partido. “Además también hice un gran tenis, especialmente en la segunda manga tras superar la presión del primero”.

Muguruza, tercera cabeza de serie, dominó con su saque al colocar seis aces con una doble falta por 0 y 2, respectivamente, de Duan, que se enfrentó por primera vez ante la tenista española.

La otra superviviente española en el cuadro femenino es la canaria Carla Suárez, que resolvió su compromiso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni con remontada incluida (4-6, 7-6(4), 6-2). Suárez jugará en tercera ronda contra la rusa Ekaterina Makarova, que viene de dar una de las sorpresas más sonadas al eliminar a Caroline Wozniacki (6-2, 6-7, 6-1). Por último, Sara Sorribes se despidió en su debut ante la japonesa Kurumi Nara (6-1, 6-2).

En el cuadro masculino, Pablo Carreño se clasificó ayer para tercera ronda del US Open, cuarto y últimoGran Slam de la temporada, tras deshacerse del británico Cameron Norrie (6-2, 6-4, 6-3), mientras que Albert Ramos se despidió ante el francés Nicolas Mahut. (4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-0).