Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ttutturre, cumbre de Kilómetro Vertical

carrera de montaña la prueba, con inicio en la plaza de intza, será de casi 4 km

Nerea Mazkiaran - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Kilómetro Vertical Intza-Ttutturre, una explosiva prueba de 3,85 km con un desnivel positivo de 963 metros, dará comienzo mañana a las 10.00 horas en la plaza de Intza.

Esta prueba, organizada por Araxes Kirol Elkartea, tendrá cumbre en el emblemático Ttutturre, una de las cumbres de las Malloak, que conforma un gran muro que comunica la sierra de Aralar con el valle de Araitz. Por esos caminos y senderos transcurrirá la prueba, una oportunidad de animar a los corredores y de disfrutar de este privilegiado paraje, donde el arduo trabajo que suponía transportar la preciada hiera desde las altas laderas hasta el desván de los caseríos agudizó el ingenio.

Esta prueba tendrá un carácter benéfico, y es que 2 euros de cada inscripción se destinarán a personas con necesidades a través de la asociación Juneren Hegoak.

La salida de los participantes será individual, con una diferencia de entre 20 segundos y 2 minutos entre competidores, a criterio del organizador. Además, será el Campeonato Navarro Individual y por Clubes de kilómetro vertical, una de las disciplinas más duras de las carreras por montaña. La inscripción está cerrada. Participarán 149 corredores.

Herramientas de Contenido