Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Desarrollo Económico concede 11,15 millones a 156 proyectos de I+D

La UPNA, la UN, el CNTA, Embega y AIN son las entidades que más solicitudes han presentado a esta convocatoria

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Desarrollo Económico ha concedido ayudas por 11,15 millones a 156 proyectos de I+D en la convocatoria de 2017. Podían optar a estas ayudas empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollan las actividades de I+D en dicho centro.

Optaron a las ayudas 268 solicitudes, de las que 131 eran expedientes individuales, 36 correspondían a 16 proyectos colaborativos entre empresas y 101 a 46 proyectos de transferencia del conocimiento, teniendo en cuenta que cada proyecto colaborativo o de transferencia del conocimiento tiene al menos dos solicitudes, una por cada socio, detalló ayer el Gobierno de Navarra.

Las entidades con más solicitudes presentadas son la Universidad Pública de Navarra (35), la Universidad de Navarra y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián (cinco solicitudes cada una) y la Asociación de la Industria Navarra, que presentó tres solicitudes, al igual que la empresa cooperativa Embega, de Villatuerta.

A la hora de evaluar los 131 proyectos individuales para los que se solicitaban las ayudas, tres no cumplían el requisito de tener efecto incentivador y otros tres fueron presentados sin memoria, por lo que estos seis no fueron tenidos en cuenta. Por otra parte, cuatro de los proyectos colaborativos fueron considerados individuales, por lo que su número total ascendió a 135. De los 129 evaluados han sido aprobados 94, que se repartirán 4,71 millones de euros, y 42 no han sido aprobados.

En cuanto a los 16 proyectos colaborativos, dos (con dos solicitudes cada uno) pasaron a ser individuales, y uno no cumplía el efecto incentivador y por tanto no se evalúa. De los trece finalmente evaluados han sido aprobados diez que contarán con ayudas por 1,57 millones de euros.

Finalmente, de los 46 proyectos de transferencia del conocimiento presentados, uno no ha sido evaluado al no cumplir el efecto incentivador y otro por carecer de un formulario. De los 44 evaluados han sido aprobados 32, que incluyen 68 solicitudes, y se repartirán 4,87 millones.

830.000 euros para formaciónPor su parte, el Gobierno destinará 830.000 euros en ayudas para las empresas que quieran formar a su plantilla o a nuevos trabajadores. Las agrupaciones empresariales que deseen estas ayudas para la formación pueden solicitarlas hasta el 14 de septiembre al SNE. A través de las ayudas a la formación con compromiso de contratación, con 550.000 euros disponibles aproximadamente, el SNE contribuye a financiar la formación del alumnado, que debe estar en situación de desempleo o trabajo precario. Y las empresas o agrupaciones empresariales se comprometen a contratar al menos al 60% de las personas formadas. La ayuda consiste en una aportación de entre 5,5 y 6,63 euros por participante/hora de formación, con un límite de 300 horas por persona. Cinco entidades han solicitado ayudas por 350.000 euros para formar a 575 personas, con 345 contratos comprometidos. El SNE cuenta con 275.669 euros para financiar acciones formativas de pymes. Se establece un régimen de módulos por participante y hora de formación de 6,54 euros en el caso de formación presencial y de 4,9 en teleformación. Se han interesado 7 empresas por ahora.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia