Plan de Amabilización del Centro

La Cámara de Comercio recogerá sugerencias sobre el plan urbanístico del Centro

EFE - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:43h

Las obras del Plan de Amabilización en Navas de Tolosa, frente al Parlamento de Navarra.

Las obras del Plan de Amabilización en Navas de Tolosa, frente al Parlamento de Navarra. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Las obras del Plan de Amabilización en Navas de Tolosa, frente al Parlamento de Navarra.

Pamplona. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha habilitado un buzón de sugerencias para recoger opiniones y mejoras propuestas de empresarios y comerciantes afectados por el llamado "Plan de Amabilización del Centro" desarrollado por el Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de esta actuación es recoger las inquietudes y propuestas que "se trasladarán y debatirán con el Ayuntamiento de Pamplona", ha señalado la Cámara de Comercio en una nota.

Además, está previsto mantener algunas entrevistas y reuniones con algunas entidades, comerciantes y empresarios que ya han manifestado sugerencias a la Cámara de Comercio.

La pavimentación de algunas zonas del centro se realizará en una segunda fase a la espera de analizar durante seis meses el impacto de los cambios, y estas sugerencias "servirán también para mejorar y detectar carencias y necesidades".

La Cámara de Comercio como corporación de derecho público, tal y como recoge la Ley Foral 17/2015, es un órgano de asesoramiento de las Administraciones Públicas que representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio y los servicios.

De esta manera, puede proponer "cuantas reformas o medidas considere necesarias para el fomento y desarrollo de la actividad empresarial".