Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra es la comunidad en la que más crecen las ventas del comercio en julio, un 2,8%

El empleo aumenta un 2% interanual en el sector, pero disminuye un 0,2% respecto a junio, según el INE

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Navarra es la comunidad en la que más aumentan las ventas del comercio minorista en julio respecto al mismo mes de 2016, con un incremento del 2,8%, por encima de la media nacional que se sitúa en el 0,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 2,5% en la Comunidad Foral.

Por su parte, el empleo en este sector se ha incrementado un 2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, si bien respecto al mes previo se ha reducido un 0,2%. En lo que va de año, la ocupación en el comercio minorista navarro ha experimentado un aumento del 1,6%.

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista subieron un 0,7% en julio respecto al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior. Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9% y en junio un 3%. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio creció un 1,1% en el séptimo mes, 1,2 puntos inferior a la tasa registrada en junio. El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% en julio respecto al mismo mes de 2016, seis décimas por debajo del dato de junio. - E.P.

Herramientas de Contenido