Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

TVE cesa a José Luis Regalado, editor de ‘La 2 Noticias’

El espacio era el único que se salvaba de las críticas de censura y manipulación en la cadena pública

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La dirección de informativos de TVE cesó ayer de forma fulminante a José Luis Regalado, editor del informativo La 2 Noticias que presenta la periodista Mara Torres.

La destitución se produjo por sorpresa, por teléfono y cuando el responsable de este informativo aún estaba de vacaciones, según publicó Infolibre.

La 2 noticias era el único espacio que se salvaba de las críticas de censura y manipulación denunciadas por el Consejo de Informativos. Siempre ha sido un referente por dar una información diferente a la que aportaban otros espacios de Televisión Española, destacando, además, temas sociales, ecología, culturas alternativas.

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE no ocultaron su indignación ante un cese que consideran injusto. “Le están haciendo pagar a él y al equipo de La 2 Noticias haber mantenido una actitud profesional y de dignidad a nivel editorial”, aseguran estas fuentes, que defienden que Regalado “siempre ha peleado por dar un buen servicio público”.

Con Regalado al frente, fue el único informativo que tras la muerte de Blesa, relacionó su ascenso con la amistad que mantenía con el expresidente José María Aznar ofreció los audios del ministro Fernández Díaz en la conversación con el responsable director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. y dedicó unos minutos al cómic de Ibáñez sobre Bárcenas, entre otras decisiones.

José Luis Regalado tenía una larga trayectoria en la corporación pública: fue editor de La Noche en 24, de La 1 y, en los últimos tiempos, de La 2 Noticias. - D.N.

Herramientas de Contenido