Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El I Encuentro de creatividad colectiva CreArtefuturo se celebra este mes en Pamplona

Lo impulsa la Ciudad de la Música junto con la Biblioteca y Filmoteca de Navarra

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La actriz y directora de doblaje Maite Mulet (i) y la experta en artes plásticas Lorea Lasa, ponentes. Fotos: D.N.

La actriz y directora de doblaje Maite Mulet (i) y la experta en artes plásticas Lorea Lasa, ponentes. Fotos: D.N.

Galería Noticia

  • La actriz y directora de doblaje Maite Mulet (i) y la experta en artes plásticas Lorea Lasa, ponentes. Fotos: D.N.

pamplona- El I Encuentro de creatividad colectiva CreArtefuturo, impulsado por la Ciudad de la Música en colaboración con la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, se celebrará en Pamplona los próximos días 29 y 30 de septiembre, viernes y sábado. La cita, que tendrá lugar en el Paseo Antonio Pérez Goyena 1, donde confluirán distintos escenarios artísticos, consistirá en dos jornadas destinadas a promover la creatividad de los participantes a través de las artes.

El viernes 29 por la tarde habrá talleres prácticos de creatividad que requieren de inscripción previa, y el sábado por la mañana se celebrarán diversas actividades para el público general, con entrada libre. Música y movimiento, doblaje y emoción, arte y ficción serán varios de los ejes que confluirán en este primer encuentro dedicado a la creatividad colectiva y en el que se invita a arriesgar, divertirse, sentir y expresar. “En el siglo XXI surge la necesidad de compartir nuestras ideas para encontrar otras nuevas. Todos somos artistas”, proponen los organizadores de esta cita en su web, www.creartefuturo.es.

El encuentro contará con las ponentes Laly Gorbe, profesora de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Navarra, experta en música aplicada a la danza;Maite Mulet, actriz y directora de doblaje;Lorea Lasa, profesora de Artes Plásticas y experta en talleres creativos;Inge Conde, licenciada en Bellas Artes y graduada en Composición por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, experta en diseño gráfico;Enara Conde, graduada en Creación y Diseño por la UPV en la especialidad de Ilustración, experta en colorear días grises;y Fernando Molina, arquitecto que desde 2010 se dedica a la arquitectura efímera como instrumento docente y como base de su investigación en procesos creativos.

La jornada del viernes se celebrará con entrada general al precio de 30 euros (con descuentos para estudiantes y usuarios de carnet joven) que puede adquirirse ya, y las actividades del sábado serán gratuitas. - D.N.

programa

Viernes 29. 15.45 horas, recepción y acreditaciones;16.00 horas, inauguración;16.30 horas, talleres Música y Movimiento: Crear y disfrutar, y Doblaje y emoción: Sentir y expresar;18.30 horas, descanso;19.00 horas, talleres Hoja en blanco: De lo abstracto a lo concreto artes y ficción, y Artes y ficción: De lo figurativo a lo abstracto, de lo bidimensional a lo tridimensional;21.00, vídeos creativos y cierre.

Sábado 30. Durante la mañana habrá talleres de Doblaje y emoción (con Maite Mulet), Música y movimiento (con Laly Gorbe), Arquitectura en miniatura (con Lorea Alsa), Vinilos (con Inge Conde), Arquitectura efímera (con Fernando Molina), Graffiti efímero (con Enara Conde), Música de formas (percusión corporal, fonética y danza) y Poesía al sol (sobre la creación y la recitación poéticas).

Herramientas de Contenido