Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Éxito de la violinista pamplonesa Marta Ramírez en Bilbao

La joven intérprete triunfó con un concierto de música barroca que ofreció con el grupo Favola d’Argo en la Semana Grande

D.N. - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marta Ramírez.

Marta Ramírez.

Galería Noticia

  • Marta Ramírez.

Pamplona- La violinista navarra Marta Ramírez (Pamplona, 1989) triunfó el pasado jueves 24 de agosto en la Semana Grande de Bilbao, de la mano del conjunto portugués Favola d’Argo. Los organizadores del concierto cifraron en 700 las personas que asistieron a la Iglesia de la Encarnación para presenciar el homenaje que este conjunto con sede en Oporto brindó a la música barroca española.

Favola d’Argo fichó para la actuación a Marta Ramírez, que acompañó a la soprano Rosana Orsini, el clave Marco Brescia, el cello Carlos Montesinos, la viola Nuria Pujolras y la también violinista Guadalupe del Moral. Favola d’Argo obsequió al público con dos cantatas de José de Nebra (1702-1768) y un concierto para tecla en Si bemol mayor de Giuseppe Sammartini (1695-1750).

Con este concierto, Marta Ramírez pone fin a un verano intenso, que también le llevó al pirineo francés. El pasado 1 de agosto participó en el festival de música antigua de Saint-Savin;en esta velada también participó la soprano navarra Amaia Azcona. Ramírez, becada por la fundación Caja Navarra para seguir ampliando su formación en interpretación histórica en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), enlaza así dos grandes resultados tras su primer gran concierto en Madrid, celebrado en la Juan March el pasado mayo. La violinista pamplonesa se ha formado entre la escuela de música Joaquín Maya, el Conservatorio Pablo Sarasate, el Trinity Laban Conservatoire de Londres y el Koninklijk Conservatorium de La Haya, con una beca de ampliación de estudios artísticos del Gobierno de Navarra. Desde 2015 reside en Basilea, donde continúa con su especialización.

Herramientas de Contenido