Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Idoia Iribertegui muestra retales de vidas en su exposición ‘12 historias’

La creadora de ‘Lolita Butterfly’ firma libros hoy en El Corte Inglés y dará una charla en Condestable

D.N. - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Idioa Iribertegui, creadora de ‘Lolita Butterfly’.

Idioa Iribertegui, creadora de ‘Lolita Butterfly’.

Galería Noticia

  • Idioa Iribertegui, creadora de ‘Lolita Butterfly’.

Pamplona- “Lo que hay en esta exposición son 12 trocitos de vidas, inventadas, hechas a retales de historias reales y de historias soñadas y reinterpretadas”. Así resume Idoia Iribertegui (Pamplona, 1973) la exposición que hasta el próximo 28 de septiembre presenta en el Condestable (patio, primera planta) y que con el título de12 historias muestra una faceta diferente a la de Lolita Butterfly, personaje con el que ha editado cinco libros.

Iribertegui firmará libros a las 18.00 horas en la sección Mundo Cómic de El Corte Inglés y protagonizará una entrevista con público, a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Condestable, con entrada gratuita.

Ilustradora, dibujante de cómics y diseñadora gráfica, entre 1988 y 1990 Idoia Iribertegui ganó varios premios de cartelismo, lo que le permitió tomar contacto con el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Al finalizar sus estudios en Salamanca se desplaza a Barcelona, donde trabaja en diseño gráfico e ilustración. Como ilustradora colabora con editoriales como Ricmon Publishing, Santillana, Anaya, RandomHouse Grijalbo Mondadori, EdicionesB, Grupo SM, Montena, Timún Más… y con numerosas agencias de comunicación en proyectos de ilustración publicitaria. Entre 2011 y 2013 publica un tira semanal en la revistaCuore.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »