Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los hijos de Lady Di homenajean a su madre 20 años después de su muerte

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry visitan el altar instalado en el Palacio de Kensington

D.N. - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los príncipes Enrique y Guillermo dejan unas flores en el exterior del Palacio de Kensington.

Los príncipes Enrique y Guillermo dejan unas flores en el exterior del Palacio de Kensington. (EFE)

Galería Noticia

  • Los príncipes Enrique y Guillermo dejan unas flores en el exterior del Palacio de Kensington.

Londres- Ayer se cumplieron veinte años desde que Diana de Gales falleciera en un trágico accidente de tráfico que, a día de hoy, sigue encerrando misterios. Las nubes y la lluvia no evitaron que cientos de ciudadanos rindieran homenaje a Lady Di. Y es que, después de todo este tiempo, Inglaterra sigue llorando su muerte.

Un día antes de la fecha señalada por el aniversario del fatídico accidente en el que perdió la vida, sus hijos, Guillermo y Harry, se unieron a los ciudadanos que dieron un nuevo tributo a Diana de Gales, protagonizando algunas imágenes que traen a la mente, inevitablemente, las escenas vividas en los días posteriores a su muerte.

Guillermo y Harry visitaron un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre. Resguardados de la lluvia bajo paraguas y acompañados por la duquesa de Cambridge, los príncipes pasearon por un espacio bautizado como White Garden, un estanque decorado con flores blancas en los terrenos donde Diana vivió junto a Carlos de Inglaterra.

De igual forma que hace veinte años, las puertas del palacio de Kensington se llenaron de flores, fotografías e incluso cartas dedicadas a la princesa Diana.

Los dos hermanos se reunieron además con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboró su madre, entre ellas el hospital infantil de Great Ormond Street, la organización de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust y el grupo cristiano que lucha contra la lepra Leprosy Mission.

En contraste con la imagen de Guillermo y Enrique, su padre, Carlos de Inglaterra no fue visto en público ayer. El príncipe de Gales lleva callado todos estos 20 años, nunca ha hablado de quien fue su esposa. Ni siquiera cuando Diana arremetió contra él e hizo publica la relación que mantenía con Camila Parker.

Actualmente, el príncipe de Gales se encuentra en Escocia pasando el verano junto con la duquesa de Cornualles. Al mismo tiempo que observa como caen sus índices de popularidad y cómo Diana sigue estando viva en el recuerdo. 

Herramientas de Contenido