Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ante el encuentro ante la SD Huesca

Diego: El mayor quebradero de cabeza es encontrar nuestra mejor versión

EFE - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:18h

El técnico vigués ha deseado que Osasuna sea capaz de mostrar "todo"su "potencial". "Hasta ahora no hemos sido capaces. Hemos tenido buenos momentos, regulares y malos, y no nos podemos mover en una horquilla tan amplia de rendim

El técnico ha deseado que Osasuna sea capaz de mostrar "todo"su "potencial". (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • El técnico vigués ha deseado que Osasuna sea capaz de mostrar "todo"su "potencial". "Hasta ahora no hemos sido capaces. Hemos tenido buenos momentos, regulares y malos, y no nos podemos mover en una horquilla tan amplia de rendim

Pamplona. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado hoy que el "mayor quebradero de cabeza" de esta semana no es el rival de mañana en El Sadar, aunque ha elogiado al Huesca, sino encontrar la "mejor versión" del equipo rojillo, que solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de LaLiga 1/2/3.

"El quebradero de cabeza fundamental esta semana es encontrar nuestra mejor versión como equipo e individualmente. Atrevernos a hacer cosas y eliminar la emoción negativa, que no es solo del partido anterior, sino de años atrás sufriendo mucho", ha declarado en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

El técnico vigués ha deseado que Osasuna sea capaz de mostrar "todo" su "potencial". "Hasta ahora no hemos sido capaces. Hemos tenido buenos momentos, regulares y malos, y no nos podemos mover en una horquilla tan amplia de rendimiento", ha dicho.

Ha añadido en este sentido que Osasuna debe ser más "regular y consistente" durante los 90 minutos de partido y el descuento para ser un equipo "más compacto, más seguro con el balón y que controle más el partido".

En este sentido, ha admitido que en el último partido en el Reino de León tuvieron "una falta de control de partido tremenda" y además les faltó "control emocional" para "serenar" el encuentro ante la "adversidad", por el gol anulado que suponía el 0-2 y la expulsión de Oier Sanjurjo.

Diego Martínez ha destacado del Huesca que "es un gran equipo" como lo "demostró" la pasada temporada.

"Aunque ha tenido cambios viene de una inercia ganadora, de jugar play-off de ascenso. Se conocen bien y Rubí es un gran entrenador, que está haciendo un trabajo magnífico y le está dotando su sello al equipo", ha explicado.

El entrenador rojillo ha dicho que jugadores y cuerpo técnico son unos "privilegiados" al poder vivir mañana el 50 aniversario del estadio El Sadar: "Es un orgullo representar este escudo y esta camiseta en un día así", ha afirmado.

"Va a haber un gran ambiente. El equipo quiere conseguir la primera victoria en una fecha tan señalada, aunque no podemos pensar en ello y en los actos. Únicamente y exclusivamente tenemos que pensar en el juego", ha destacado.

Sobre el lateral alicantino Manuel Castellano "Lillo", fichado hoy para dos temporadas procedente del Sporting, ha indicado que se trata de un jugador "polivalente" que les puede "ayudar a reforzar el equipo en términos colectivos".

Al ser preguntado por si puede cerrar el paso de la cantera, con el internacional sub'19 Aitor Buñuel como principal perjudicado, Diego Martínez ha defendido que piensa en "términos colectivos" para intentar "mejorar el equipo más allá" de casos particulares.

Ha dicho que no puede controlar casos como los de Miguel Olavide o Alex Berenguer, a los que querría tener en la plantilla, si bien no ha profundizado en el caso de Aitor Buñuel, sin convocar en las dos primeras jornadas.

"Me hubiera encantado que Olavide se quedara, pero por circunstancias contractuales no puede ser. Egoístamente, sería bueno para el equipo que se quedara, pero para él quizá la salida (al Sevilla Atlético) es buena", ha explicado.

Ha argumentado que "cada itinerario es diferente" y debe "ser justo con los 25" futbolistas de la plantilla, "no solo con un jugador".

"Tenemos que ser pacientes. Voy a intentar ser justo y sobre todo atender al rendimiento, ya que el rendimiento es el que hace que cada uno se gane su espacio", ha declarado Diego Martínez, que ha añadido que el proyecto 'Tajonar 2017' del club "está por encima de un nombre propio" al ser un proyecto "a medio-largo plazo".

Herramientas de Contenido