Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

encargado de realizar el saque de honor

Javier Ederra: “Los jugadores hemos sido unos privilegiados”

Protagonista | el encargado de realizar el saque de honor se acordó también de los trabajadores del club

Mikel Erbiti / Mikel Saiz - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Ederra posa junto a la bandera de Osasuna.

Javier Ederra posa junto a la bandera de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Javier Ederra posa junto a la bandera de Osasuna.

“Los que han trabajado en la sombra por el club han hecho posible celebrar estos 50 años” “No sé si me temblarán las piernas pero estaré bien acompañado por mis dos nietos” “Crear afición por Osasuna entre los más pequeños es clave para el futuro del club”

Pamplona- Era septiembre de 1967 cuando Javier Ederra se puso el brazalete de capitán para disputar el primer partido de Osasuna en el nuevo campo de El Sadar. Cincuenta años después, el exjugador rojillo será el encargado de realizar el saque de honor para celebrar el medio siglo que cumple el estadio.

Ederra, capitán del primer equipo que dio el salto del campo de San Juan a El Sadar, se mostró orgulloso de poder participar en el homenaje al feudo osasunista. “Me produce mucho orgullo poder realizar el saque de honor. Los cincuenta años de este estadio han dado para mucho y yo tuve la suerte de capitanear al equipo en su estreno”, explicó el pamplonés.

Pero el que fuera jugador de Osasuna no quiso olvidarse de toda la gente que ha trabajado para que cincuenta años después se pueda celebrar este homenaje. “Quiero acordarme de todos los que han trabajado a la sombra por el club. Ellos han hecho un trabajo fundamental y hay que reconocerlo. Los jugadores teníamos la suerte de ser la cara visible, hacíamos lo que más nos gustaba y además nos pagaban por ello. Pero los encargados de cuidar el campo, el material y, en definitiva, todos los trabajadores del club, son los responsables de que tantos años después podamos celebrar este medio siglo”, afirmó Ederra.

Sin embargo, el salto que dio el club desde el campo de San Juan a su nueva casa, no fue correspondido en el terreno de juego esa temporada. Aquella plantilla no pudo mantener la categoría y descendió a Tercera. “Recuerdo que aquel cambio fue grandioso, la gente se volcó con el equipo. Pero el campo nuevo y el apoyo de la gente derivó en un exceso de confianza por nuestra parte que acabó por condenarnos a bajar de categoría. Ignacio Izaguirre dijo que se había comprado una bonita jaula, pero que se les había olvidado traer un buen pájaro”, explicó Javier Ederra.

Tras la campaña de captación y renovación de socios, el excapitán de Osasuna afirmó que la clave de esta nueva demostración de osasunismo está en atraer a los más jóvenes. “Hay una cosa que el club ha sabido hacer muy bien el los últimos años y ha sido crear afición entre los niños. Esa pasión entre los más pequeños asegura futuro para el club y para el osasunismo”, destacó.

Pese a que ya sabe lo que es saltar al césped de El Sadar, el exjugador de Osasuna admite que sentirá los mismos nervios que en las grandes citas. “Espero que no me tiemblen las piernas pero, si fuera así, podré apoyarme en mis dos nietos, que cuando se enteraron insistieron en acompañarme. Son osasunistas y para mí es un orgullo compartir ese momento tan especial con ellos”, declaró Javier Ederra, que será el encargado de realizar el saque de honor, representando a todas las personas que han hecho posible que El Sadar cumpla 50 años.

Herramientas de Contenido