Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La fiesta de El Sadar

celebración | el club destaca del 50 aniversario, cuyos actos principales son el sábado, el primer partido oficial del equipo femenino en el estadio

Javier Saldise / Javier Bergasa - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de El Sadar en el primer partido de esta temporada, frente al Sevilla Atlético.

Imagen de El Sadar en el primer partido de esta temporada, frente al Sevilla Atlético. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen de El Sadar en el primer partido de esta temporada, frente al Sevilla Atlético.

Pamplona- La celebración del primer partido de fútbol femenino en sus 50 años de historia fue resaltado por Luis Sabalza como el acto más destacado del programa de actividades de las bodas de oro de El Sadar, que se celebra mañana, a lo largo de la jornada, con motivo del encuentro ante el Huesca (18.00). El equipo femenino de Osasuna, de Segunda División, jugará contra el Pradejón el domingo 10 a las 12.00 horas y lo hará en el escenario donde se ha venido desempeñando tradicionalmente el fútbol masculino. “La igualdad es fundamental”, dijo un emocionado Sabalza en esta parte de la presentación de las actividades en torno al medio siglo de historia de El Sadar.

El presidente y el directivo Miguel Cuesta fueron los encargados de presentar la programación de mañana, día principal de la celebración, aunque durante lo que queda de año también se desarrollarán otras actividades. Sabalza reconoció que quieren con estos actos tocar los sentimientos de los aficionados, de todos los osasunistas y, con esa voluntad y tono, evocó nombres de históricos jugadores que han dejado su sello en el estadio -Clemente, Rípodas, Martín, Ostívar...-. El presidente quiso destacar el papel de los aficionados. “El Sadar es especial por su gente. Es la afición la que le ha convertido en un fortín, que le ha dado magia. El mito de El Sadar se ha hecho en el barro de la Tercera División, pero también jugando los partidos de Europa o la previa de la Champions”.

“La afición de Osasuna es de Osasuna”, insistió Sabalza, recalcando la fidelidad del que es sólo de un equipo. “Cada vez hay más niños que no quieren ser Messi o Cristiano Ronaldo, sino que quieren ser Roberto Torres”, ejemplificó la adhesión del hincha de aquí. “Osasuna nunca será una sociedad anónima, tenemos que cuidar a la afición”, recalcó también.

Los actos, detallados por el directivo Miguel Cuesta, se extienden por la mañana, en el espacio comprendido entre Graderío Sur y el Navarra Arena, y en los prolegómenos del partido. Las actividades lúdicas matinales van dirigidas a los más jóvenes, mientras que antes del partido, desde diez minutos antes del comienzo, se desarrollarán los actos conmemorativos, los más formales. “Queremos que la afición acuda de rojo al estadio”, pidió Cuesta, para pintar los actos también con el color característico del equipo.

Para las próximas fechas, Osasuna anuncia que la celebración del aniversario se prolongará en los próximos meses. Habrá una exposición fotográfica en El Sadar desde el 11 de septiembre y visitas guiadas al estadio en esa semana. Se convocará un concurso de microrrelatos y se organizará un ciclo de conferencias. Osasuna también apoya el día del osasunista, el 16 de septiembre. Los socios y simpatizantes de Osasuna podrán recoger la próxima de forma gratuita una réplica del cartel anunciador del partido inaugural de El Sadar, hace 50 años. Ahora se ha hecho mayor.

el futuro del recinto

participar en la propiedad

Ampliación. Luis Sabalza dijo en su alocución que deben plantearse soluciones para un estadio que este año ha vendido todas las localidades que puede vender. “En esta campaña hemos llegado a los 15.910 socios. Estamos muy orgullosos de este estadio, pero se nos ha quedado pequeño”, tiró la piedra. Posteriormente, el presidente señaló que se plantean reformas -en cuanto aforo-. “No hemos hablado aún (con el Gobierno ), pero el primer problema que tenemos que resolver es el tema jurídico. Si nosotros vamos a poner el dinero, alguna participación tendremos que tener en la propiedad del estadio -que es de la Comunidad por la dación en pago-”, afirmó. La Ley Osasuna indica que todos los gastos de mantenimiento y conservación corresponden al club.

los actos

Por la mañana. Desde las 9.00 horas comenzarán las actividades en el espacio ubicado entre Graderío Sur y el Pabellón Navarra Arena. El programa es de carácter deportivo e infantil.

Antes del partido. Diez minutos antes del comienzo del partido (18.00), el club tiene previsto realizar la ceremonia como tal de celebración del 50ª aniversario. Habrá interpretación del himno y dantzaris, suelta de globos.

Saque de honor de Ederra. A Javier Ederra, capitán de Osasuna el día del partido inaugural de El Sadar, le corresponderá realizar el saque de honor. Luis Sabalza y el presidente de los veteranos, Lucrecio Luquin, le acompañarán en el centro del campo.

Vídeos en el descanso. Se proyectará en el videomacador los nombres de todos los jugadores que han disputado encuentros oficiales con Osasuna en El Sadar. También se emitirá un vídeo conmemorativo. El club anuncia una sorpresa.

De rojo. La directiva hizo un llamamiento a la participación en los actos y a acudir de rojo.

el cartel

La réplica de recuerdo. Osasuna va a entrenar a socios y simpatizantes a partir de la próxima semana una réplica del cartel anunciador del partido inaugural entre Osasuna, Zaragoza y Victoria de Setúbal. El póster se podrá retirar en las tiendas oficiales.

el presidente

Luis Sabalza “El Sadar es especial por la afición”

Un emocionado Sabalza alabó el papel del aficionado en la fama del estadio. “El Sadar es epecial por su gente. La afición lo ha convertido en un fortín”.

Herramientas de Contenido