Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LA junta anunciará en la asamblea si se presenta o no

el presidente sabalza dice que se le malinterpretó cuando habló de equipo a batir y que están ansiosos

Javier Saldise Mikel Saiz - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luis Sabalza, en la presentación de ayer.

Luis Sabalza, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

  • Luis Sabalza, en la presentación de ayer.

pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, aplazó hasta el día de celebración de la próxima asamblea el anuncio de su presentación o no a las elecciones a la presidencia del club. “Todavía no hemos tomado ninguna decisión. Lo que sí tengo que decir es que tanto si nos presentamos como si no, lo diremos el día de la asamblea”, anunció ayer Sabalza. “Si tenemos la documentación preparada, ayer estuvo reunida la comisión de control analizando las cuentas, intentaremos que la asamblea sea el 30 de septiembre o si no el día 1 de octubre, que es el partido en casa con el Sporting”. Entre las cuestiones que la directiva presentará a los socios en esa asamblea es el balance que, según dijo ayer el presidente, reflejará unos beneficios de 23 millones de euros -antes de impuestos-.

Sabalza reconoció que se esperaba que el equipo hubiese tenido un inicio mejor en cuanto a puntos, dijo que los jugadores están ansiosos y señaló que se habían malinterpretado sus palabras cuando habló de Osasuna como equipo a batir y que al hablar de cantera hay también un error de conceptos.

“Intentaremos que la asamblea se celebre el día del Sporting, el 30 de septiembre”

“Existe ansiedad porque hay euforia en la afición, nosotros no hemos alimentado ese tema”

Luis SABALZA

Presidente de Osasuna

“No veo que estemos en un momento complicado. Lo que pasa es que todos pensábamos que íbamos a tener algún punto más de los que tenemos, no ha sido posible pero no veo que sea complicado. El equipo está trabajando, tiene muchas ganas, quizás estemos un poco ansiosos, pero volverá la tranquilidad y los resultados inmediatamente”.

“Durante toda la pretemporada se había pensado que se había acertado con el equipo. Exsiste ansiedad porque todos los aficionados estaban eufóricos. Yo quise decir no que fuésemos el equipo a batir, sino que el resto de los rivales nos veían como el equipo a batir. Creo que se tergiversó en el sentido de que éramos superiores y me refería a lo que el resto de los equipos piensan. En León, iban en el partido como cuando juegan contra el Real Madrid”, ejemplificó el poderío rojillo como estímulo de sus rivales. “Hemos confiado en Braulio y Diego (Martínez), que son los que han hecho el equipo. La ilusión la han transmitido los medios de comunicación y la gente viendo en los entrenamientos. Nosotros no hemos alimentado ese tema”, señaló en otro momento. Ante la ausencia de jugadores de la cantera, Sabalza también defendió las decisiones. “En este tema, hay un error conceptual. Para la cantera, nosotros dedicamos una parte importante del presupuesto. Para tener un equipo de cantera intentas hacerlo con los mejores entrenadores, los mejores medios físicos, tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero que salga o no un jugador no depende de eso. No creo que por el hecho de ser de la cantera no tiene derecho a jugar, sino que tendrá que ganárselo en el campo, como todo el mundo. Otra cosa es que sí queremos que haya jugadores de la cantera y así estamos trabajando”.

refuerzosSabalza tampoco descartó algún refuerzo de última hora. “El plazo se cierra mañana (por hoy). Hay tiempo. Se ha ido uno (Olavide) y puede venir otro. Lo tiene que decir Braulio”, dijo enigmático.

Herramientas de Contenido