Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

2.350 docentes aprenden sobre la resolución de conflictos

La Asesoría de Convivencia de Educación realizó el pasado curso 68 acciones, como talleres y seminarios

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Unos 2.346 profesores y profesoras participaron durante el pasado curso escolar, 2016-2017, en actividades formativas del departamento foral de Educación sobre convivencia. A través de la Asesoría de Connivencia, dentro de esta área del Ejecutivo, se ofrecieron 68 acciones de formación, entre cursos, talleres, seminarios y jornadas.

Al hacer balance de las acciones educativas sobre convivencia, el Ejecutivo mencionó ayer en un comunicado tanto las realizadas por el área de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, dentro del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en colaboración con Educación, como las desarrolladas por esta última, a través de Convivencia.

Así, se llevaron a cabo diversas iniciativas, dirigidas a profesorado, sobre temas “variados”, según destacó ayer la consejera navarra de Educación, María Solana, como la estrategia de prevención y respuesta a la disrupción, la competencia emocional en el ámbito educativo, las habilidades sociales y de la comunicación en la resolución de conflictos, el acoso escolar o la mediación en los centros educativos.

Por otro lado, el departamento ya se comprometió a que, de cara a este curso, se den nuevos pasos en planes estratégicos como el de coeducación o el de atención a la diversidad. - G.M.

Herramientas de Contenido