Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

2.350 docentes aprenden sobre la resolución de conflictos

La Asesoría de Convivencia de Educación realizó el pasado curso 68 acciones, como talleres y seminarios

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Unos 2.346 profesores y profesoras participaron durante el pasado curso escolar, 2016-2017, en actividades formativas del departamento foral de Educación sobre convivencia. A través de la Asesoría de Connivencia, dentro de esta área del Ejecutivo, se ofrecieron 68 acciones de formación, entre cursos, talleres, seminarios y jornadas.

Al hacer balance de las acciones educativas sobre convivencia, el Ejecutivo mencionó ayer en un comunicado tanto las realizadas por el área de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, dentro del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en colaboración con Educación, como las desarrolladas por esta última, a través de Convivencia.

Así, se llevaron a cabo diversas iniciativas, dirigidas a profesorado, sobre temas “variados”, según destacó ayer la consejera navarra de Educación, María Solana, como la estrategia de prevención y respuesta a la disrupción, la competencia emocional en el ámbito educativo, las habilidades sociales y de la comunicación en la resolución de conflictos, el acoso escolar o la mediación en los centros educativos.

Por otro lado, el departamento ya se comprometió a que, de cara a este curso, se den nuevos pasos en planes estratégicos como el de coeducación o el de atención a la diversidad. - G.M.

Herramientas de Contenido