Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La ATP recibió 1.300 solicitudes

Educación adjudica 450 plazas de docentes en un día por vía telemática

EFE - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:08h

María Solana, consejera de EducaciónDescripción: Rueda de prensa del departamento de Educación para hacer balance del ecuador de la legislatura.

María Solana, consejera de Educación en rueda de prensa del departamento de Educación. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

María Solana, consejera de EducaciónDescripción: Rueda de prensa del departamento de Educación para hacer balance del ecuador de la legislatura.

Pamplona. El Departamento de Educación ha adjudicado 450 plazas de docentes en un día gracias a la aplicación telemática, ha informado el Gobierno de Navarra, que ha destacado que, hasta ahora, se necesitaban varias semanas para gestionar ese número de vacantes por vía telefónica.

La ATP de contratación telemática de docentes recibió 1.300 solicitudes en menos de 24 horas y se resolvieron en un solo día, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Estaban convocados a la adjudicación de esas plazas cerca de 7.000 interinos.

El Gobierno de Navarra ha indicado que la ATP es una aplicación que lleva funcionando desde mayo sin incidencias reseñables. Durante la adjudicación del 31 de agosto se detectó un fallo informático, que fue resuelto en menos de una hora y sin consecuencias graves.

Dado que la aplicación permite anular instancias y presentar otras, no se tuvieron en cuenta algunas de las instancias anuladas por los solicitantes.

Sin embargo, una vez constatado el error, en una hora aproximadamente se resolvió la incidencia y se notificó de nuevo su destino definitivo a los interinos que resultaron adjudicatarios de una plaza.