Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Encarcelan al joven que intentó atacar a otro con un cuchillo en Marcilla

La juez ha pedido el ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de lesiones en tentativa para el agresor, que suma un largo historial de antecedentes

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla ha pedido el ingreso inmediato en prisión provisional y sin fianza por un delito de lesiones en grado de tentativa para el joven de 33 años Lhassan S., acusado de intentar atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a otro joven de Marcilla en la madrugada del pasado martes, día 29 de agosto.

Se da la circunstancia de que el supuesto agresor y ahora reo acumula un largo historial delictivo, con numerosos arrestos y detenciones por actos violentos, desde agresiones sexistas hasta atentados contra la autoridad y lesiones. Ahora alternativamente al delito de lesiones en grado de tentativa, la jueza contempla a lo largo de la instrucción aplicarle el delito de “amenazas condicionadas”.

El incidente comenzó aparentemente cuando el detenido se encontraba en un local de la calle San Bartolomé de Marcilla y, según el relato de la Guardia Civil, estaba molestando a varias mujeres que también se encontraban en el mismo local. Al observar el comportamiento del joven, otro vecino de la localidad intervino para que cesara en su actitud y dejara a las mujeres “en paz”. Cuando parecía que el incidente no iba a pasar a mayores, este vecino que había mediado salió del establecimiento y se encontró de frente con su agresor, que blandía en una mano “un cuchillo grande” y se dirigía hacia él corriendo “con la intención de apuñalarlo”.

En ese momento, al observar el acometimiento del atacante, el vecino de Marcilla consiguió tirarle una valla de la calle y usarla así como defensa que pudiera posibilitar su huida. Al mismo tiempo, una vecina de la localidad avisó a la Guardia Civil, que trasladó hasta el lugar a varios efectivos. Los agentes localizaron al agresor en su domicilio y localizaron un cuchillo de “gran tamaño”, de 35 centímetros y una hoja de 23 centímetros. El detenido, nacido en 1984, y con el que ya había intervenido en anteriores ocasiones la Guardia Civil, fue trasladado al puesto de Peralta para la instrucción de las diligencias. - D.N.