Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Herido un navarro en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

Aitor Arístregui, un joven de Huarte de 25 años y habitual corredor de encierros, sufrió ayer una fractura de tobillo

D.N. - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aitor Aristregui. a la derecha, en el encierro.

Aitor Aristregui. a la derecha, en el encierro. (EFE)

Galería Noticia

  • Aitor Aristregui. a la derecha, en el encierro.

Pamplona- El último encierro de San Sebastián de los Reyes se saldó ayer con siete heridos leves y dos que requirieron ser trasladados al Hospital Infanta Sofía de Madrid, una joven madrileña de 17 años con un traumatismo craneoencefálico y Aitor Arístregui Olóriz, un joven de Huarte de 25 años, que sufrió una fractura en la pierna.

El joven navarro sufrió ayer en Madrid una rotura de tobillo, aunque fue derivado al hospital al considerar que probablemente sea también de tibia y peroné.

Tras la primera exploración médica en uno de los hospitales de campaña, se pensó que la herida era un “puntazo” realizado con el asta de una res, por lo que ha sido evaluado por el cirujano de la plaza de toros, que finalmente ha descartado que la lesión haya sido provocada por el asta, sino por una pisada de la res, según el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez.

Aitor Arístregui, que es un experto corredor y habitual de diferentes encierros, lleva un verano ajetreado ya que sufrió un susto hace casi un mes el pasado 30 de julio en el encierro de Tudela cuando un cabestro cayó sobre sus pies y evitó de milagro la embestida de uno de los toros. Igualmente se llevó un buen zarandeo y un traumatismo con traslado hospitalario en el último encierro de San Fermín en Pamplona el día 14, cerca del callejón. Arístregui, que suele correr en el tramo de Telefónica, también vivió de cerca el multitudinario montón de 2013 en el callejón del coso pamplonés y pese a ello no abandona su afición.

Por otro lado, la chica con el traumatismo craneoencefálico es una joven de 17 años vecina de la localidad colindante de Alcobendas, que ha sufrido un golpe “muy fuerte” y tiene una brecha de siete centímetros en la frente, además de otros daños menores por los golpes tras la caída. 

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »