Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

545.000 euros de ayudas a la participación ciudadana

El Ayuntamiento aumenta en 100.000 la partida para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la nueva convocatoria de subvenciones de participación ciudadana y ha aumentado su cuantía hasta los 545.000 euros, 100.000 más que el año pasado. Se trata de un incremento del 22,5%, que se suma al aumento ya registrado en 2016, de manera que en estos dos años la partida para apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro a realizar proyectos y actividades ha crecido en un 30,5%. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 19 de septiembre.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere impulsar, a través de actividades, la dinamización y participación social, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local y comunitario. Las subvenciones se concederán, en régimen de concurrencia competitiva, en tres modalidades: la primera a festividades populares;la segunda, a proyectos de participación ciudadana y el empoderamiento;y la tercera a actividades relacionadas con la diversidad cultural.

Las instancias para presentarse a esta convocatoria deberán ajustarse a los modelos que se publican en el BON y en la web municipal www.pamplona.es, y entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquier otro previsto en la ley, tal y como se recoge en la convocatoria. - D.N.

Herramientas de Contenido