El Ayuntamiento renueva el convenio con el Banco de Alimentos

El Consistorio aporta 40.000 € a la Fundación, que reparte 4.000 toneladas de alimentos al 5,2% de la población navarra

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de Ayuntamiento y Banco de Alimentos, ayer en la firma del convenio.

Representantes de Ayuntamiento y Banco de Alimentos, ayer en la firma del convenio. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Representantes de Ayuntamiento y Banco de Alimentos, ayer en la firma del convenio.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona rubricó ayer su colaboración con el Banco de Alimentos para ayudar a la población más necesitada de la ciudad. La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, firmaron el convenio entre ambas instituciones, por el que el Ayuntamiento contribuye a su financiación con 40.000 euros.

La subvención se destinará a actividades de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de alimentos, así como a hacer frente al alquiler de los casi 3.000 m2 de naves que la Fundación tiene el polígono de Plazaola, y al pago parcial de salarios de personal de apoyo administrativo.

El Ayuntamiento vuelve a apoyar este reparto de productos. Este año, además, tal y como recoge el texto firmado, serán objetivos del convenio la promoción de servicios y actividades sociales encaminadas a mejorar de manera gratuita la alimentación de la población más necesitada;la promoción del voluntariado social;y el fomento de actividades que eviten el desperdicio de alimentos.

los datos de 2016Banco de Alimentos de Navarra es una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra el hambre y a concienciar a la sociedad navarra sobre cómo el desperdicio alimentario puede servir para paliar las carencias alimentarias de los más desfavorecidos. En 2016 ha repartido 4.035 toneladas de alimentos (valorados en 11,5 millones de euros) a través de 217 entidades sociales, y han sido beneficiarias más de 8.600 familias navarras, un 5,2% de la población de la Comunidad foral. Durante el año pasado 194 voluntarios dedicaron 90.000 horas para realizar las labores de recogida, mantenimiento y distribución. - D.N.