Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Este viernes abre la caseta informativa de la Plaza del Castillo sobre los cambios en el centro de la ciudad

El lunes se abren las inscripciones para las visitas guiadas gratuitas para dar a conocer estos cambios


EP - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:40h

Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

Galería Noticia

  • Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

PAMPLONA. Las personas interesadas en conocer personalmente y de primera mano los acciones del Plan de Amabilización de Centro y los cambios que se van a producir a partir del próximo lunes 4 de septiembre pueden acudir a partir de esta tarde a la caseta informativa instalada en la Plaza del Castillo o apuntarse a partir del lunes en las visitas guiadas gratuitas que se van a realizar los fines de semana de septiembre.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona mantiene para quienes deseen informarse o plantear dudas a través del teléfono o de internet, el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móviles, desde fuera de Pamplona o con operador telefónico), la página web www.plandeamabilizacion.com (que cuenta con un formulario con el que enviar preguntas) y el correo electrónico plandeamabilizacion@pamplona.es.

Junto a estos canales de información, el Ayuntamiento está buzoneando esta semana más de 116.000 hogares de Pamplona y localidades vecinas con los detalles del Plan de Amabilización del Centro. Otras herramientas para dar a conocer las actuaciones municipales son las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos, las traseras de las villavesas y el acceso al aparcamiento de la Plaza del Castillo que contará con un vinilo informativo, ha explicado en una nota el Consistorio pamplonés.

La caseta informativa se instalará en la Plaza del Castillo y abrirá este viernes de 18 a 21 horas. Atenderá los cinco fines de semana del mes de septiembre: del 1 al 3, del 8 al 10, del 15 al 17, del 22 al 24 y del 28 al 30. El horario será los viernes de 18 a 21 horas y los sábados y domingos por la mañana de 11 a 14 y por la tarde de 18 a 21 horas.

Las visitas guiadas se realizarán los sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre en castellano a las 12 horas y en euskera a las 17 horas. Los domingos 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre contarán con una sola sesión a las 12 horas en la que se combinará el castellano y el euskera. El punto de encuentro será el Monumento a los fueros. Hay 50 plazas en cada grupo. Las inscripciones pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móviles, desde fuera de Pamplona o con operador telefónico). El horario de atención es de lunes a viernes de de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

La puesta en marcha del Plan para la Amabilización del Centro está conllevando cambios en algunas vías de los ensanches y del Casco Antiguo. Han pasado a ser zonas peatonales las calles Bosquecillo, Chinchilla, Alhóndiga y Vínculo;se han creado nuevas paradas de autobús en calle Navas de Tolosa y se ha priorizado con semáforos a los autobuses en la plaza de la Paz;y se ha dejado de circulación exclusiva de transporte público y bicicletas las vías de Navas de Tolosa en doble sentido, José Alonso, Padre Moret y Paseo de Sarasate (lado Norte).

Además, se ha convertido en zona verde de uso exclusivo para el aparcamiento de residentes la zona comprendida entre las avenidas de San Ignacio, Conde Oliveto, del Ejército y Pío XII, además del área de estacionamiento situada frente al frontón Labrit. Se han creado nuevos accesos a los aparcamientos de la calle Sandoval y de Baluarte. A la calle Sandoval se va a entrar desde la avenida del Ejército sobre la acera en los dos sentidos. En Baluarte se accederá al aparcamiento desde la avenida del Ejército atravesando la mediana.

Otras de las acciones ha sido la ampliación de aceras de las calles Navas de Tolosa, Padre Moret, Yanguas y Miranda, Paseo de Sarasate, rotonda junto al Hotel Tres Reyes, Taconera, calle Nueva e intersección de Mayor y Taconera. Para impulsar el uso de la bicicleta se ha creado un nuevo carril bici que une el de la avenida de Guipúzcoa con la Ciudadela a través de la calle Chinchilla.

Herramientas de Contenido