Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranca la cuenta atrás de las fiestas de Altsasu

Las peñas junto con los comerciantes han puesto en marcha un concurso de escaparates

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de las peñas y los comerciantes, ayer en la presentación de las novedades festivas.

Representantes de las peñas y los comerciantes, ayer en la presentación de las novedades festivas. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

  • Representantes de las peñas y los comerciantes, ayer en la presentación de las novedades festivas.

altsasu- Con la llegada de septiembre comienza la cuenta atrás de las fiestas de Altsasu, que calientan motores con la feria de la cerveza que ayer se abrió en la carpa instalada en Baratzako Bide. Además, tras el éxito del pasado año la comisión de peñas junto con la Asociación de Comerciantes de Alsasua han organizado un concurso de escaparates que se podrán ver del 4 al 17 de septiembre en la mayoría de los comercios asociados.

La elección del escaparate que mejor refleje el ambiente festivo estará en manos de los vecinos, que podrán votar a través de dos enlaces que se habilitarán enFacebook y Twiter. Entre todos los que participen se sortearán tres vales de 30 euros a canjear en los comercios asociados. “La idea es participar y dar vida al pueblo. Hay que hacer pueblo todo el año, no solo en fiestas”, señalaron Elena Aldasoro y Asier González, en representación de los comerciantes, que quisieron explicar que desde el Ayuntamiento les pidieron que escribiesen un texto en euskera, por lo que solo aparece en esta lengua y que en Facebook se puede leer también en castellano.

BALCONES Además, desde Altsasuko Peñak, comisión que engloba a Muthiko Txikiak, Altsasuko Gazteak, Lagun Onak y Ajolabaikoak, invitaron a los y las altsasuarras a decorar sus balcones con motivos festivos e inmortalizado en una foto, se deberá enviar ésta vía hashtags en las redes sociales: #zemoloianirebalkoia y #mibalconmolamogollon.

Asimismo, recordaron que hoy y mañana así como el próximo fin de semana y el 12 de septiembre para los más rezagados, se podrán adquirir los tickets de las diferentes comidas y eventos que se sucederán a lo largo de las fiestas así como apuntarse a las peñas y sus cafés. El precio es de 5 euros para los menores de 12 años, 20 para los jóvenes de entre 13 y 23 años y 30 euros a partir de esa edad.

Cómo novedad, este año han organizado un concurso de zurrakapote para el viernes 15. Cada cuadrilla participará con una garrafa de cinco litros. La fecha límite para apuntarse es el 4 de septiembre. Con la llegada de las peñas con la txaranga, cada pote se venderá a un euro. - N.M.

Herramientas de Contenido