Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“era un fiinal dificilísimo, no para velocistas”

protagonistas matteo trentin se mostró intratable en la llegada

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chris Froome lidera un grupo de corredores junto a su equipo.

Chris Froome lidera un grupo de corredores junto a su equipo. (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

  • Chris Froome lidera un grupo de corredores junto a su equipo.

tomares (sevilla)- El italiano Matteo Trentin (Quick Step), tras anotarse su tercer triunfo parcial en la Vuelta, se mostró muy satisfecho de haberlo logrado en un final “dificilísimo que no era para velocistas”.

“Ha sido la (victoria) más difícil hasta ahora, porque la primera en Tarragona tuve la suerte de meterme en la escapada aunque me costó mucho trabajado conseguirlo. La más fácil fue en Alhama de Murcia”, explicó.

Trentin comentó que no se fijó en los hombres que cruzaron la línea de meta tras él porque “el objetivo era ganar” y lo importante era que el equipo funcionara “muy bien desde el primer kilómetro” en el que empezó Tim Declercq, así como “los demás compañeros salvo, obviamente, David de la Cruz”.

Sobre la posibilidad de pelear por el maillot verde de la regularidad hasta el final de la Vuelta, señaló: “Las etapas que quedan, salvo la última en Madrid, son de montaña y contrarreloj. Intentaré coger alguna escapada si los astros se alinean”.

“Todos han hecho su trabajo al cien por cien y tenía que ganar. Cuando un equipo trabaja así, tienes que rematar. Vine a la Vuelta con confianza, pero para nada esperaba algo así y todavía no ha acabado, por lo que esperamos lograr más cosas para el equipo”, concluyó.

todavía con opcionesAlberto Contador (Trek Segafredo) afirmó que el final de la decimotercera etapa de la Vuelta, entre Coín (Málaga) y Tomares, “era peligroso y se podía perder tiempo”, manifestando que todos los componentes de su equipo permanecieron muy juntos en los kilómetros finales, incluido su velocista, el belga Edward Theuns, que “podía haber tenido opciones de meterse en el esprint”.

Contador valoró, por su parte, sus opciones en las dos próximas etapas de la carrera española, con finales en la Sierra de la Pandera y Sierra Nevada. “La primera tiene un final explosivo, pero en la segunda con final a más de 2.500 metros puedes perder toda la posibilidad incluso de estar entre los diez primeros de la general”, subrayó.

“Para mañana (hoy) habrá que ver cómo nos hemos recuperado de estos días de esfuerzos que se notan en las piernas”, afirmó.

el líderEl británico Chris Froome (Sky) se mostró convencido de que el italiano Vincenzo Nibali y el madrileño Contador “atacarán este fin de semana en La Pandera y Sierra Nevada”, pero dijo que se siente “preparado” para la lucha que se avecina en ambos puertos.

“Es muy difícil predecir lo que puede pasar. Ya vimos ayer que todo puede cambiar. El final en La Pandera es durísimo, muy empinado y meta en alto, Nibali y Contador atacarán, correrán de manera agresiva, pero tengo un equipo fantástico y confío en mis compañeros”, destacó. - Efe

Herramientas de Contenido