los culés derrochan por Dembelé

Barça y Madrid, mercados opuestos

fichajes | los culés han derrochado por dembelé para olvidar a neymar y los blancos apenas se refuerzan

EFE - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bartomeu y Dembelé, en la presentación del fichaje.

Bartomeu y Dembelé, en la presentación del fichaje.

Galería Noticia

Bartomeu y Dembelé, en la presentación del fichaje.

Madrid- La marcha de Neymar al París Saint Germain por 222 millones de euros el 4 de agosto fue el movimiento que agitó un mercado de fichajes al que apenas recurrió el Real Madrid y en el que el Barcelona fichó a Ousmane Dembelé como sustituto del brasileño.

Dembelé, futbolista francés de solo 20 años procedente del Borussia Dortmund, se convirtió, con 145 millones de euros, en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo del mundo, solo por detrás de Neymar.

La derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, y sobre todo la imagen de estar un peldaño por debajo de su rival, provocaron que el club catalán también abriera su cuenta corriente para fichar al brasileño Paulinho por 40 millones de euros.

El Real Madrid apenas recurrió al mercado. Solo lo hizo para fichar al lateral Theo Hernández (26 millones al Atlético) y al centrocampista Dani Ceballos (16,5 al Betis), mejor jugador del último Europeo sub-21. Además, incorporó de pleno derecho a Borja Mayoral y a Jesús Vallejo, que regresan de cesiones.

En lo que sí tuvo más movimiento el Real Madrid es en la puerta de salida, puesto que jugadores importantes como el central portugués Pepe (Besiktas), el centrocampista colombiano James Rodríguez (Bayern Múnich), el lateral brasileño Danilo (Manchester City) o los delanteros Mariano (Olympique Lyon) y Álvaro Morata (Chelsea) se han marchado del club.

el caso del atlético y sevillaEl tercero y cuarto de la pasada campaña también tuvieron novedades. Castigado por la FIFA sin fichar se quedó el Atlético de Madrid, que solo pudo incorporar al centrocampista Vítolo, del Sevilla, que jugará como cedido hasta enero en la Las Palmas. Las otras caras nuevas son el portero argentino Axel Werner, que estaba cedido en Boca Juniors, y el delantero Luciano Vietto, que también estaba a préstamo en el Sevilla.

El Sevilla, que inicia nueva etapa con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, se gastó 60 millones de euros en siete futbolistas: el defensa francés Sebastién Corchia, el danés Simon Kjaer, los centrocampistas Ever Banega, Johannes Geis y Guido Pizarro, el delantero colombiano Luis Muriel y el ariete español Nolito.