Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cambios en la directiva del Orvina

Fútbol sala entra una nueva junta con ocho personas y el equipo sigue con íñigo aquerreta

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Orvina contará con nueva directiva este año, en el que no ha sufrido apenas cambios en el aspecto deportivo, donde Íñigo Aquerreta y Javi Palacín seguirán dirigiendo el cuerpo técnico.

Deja la presidencia Javier González, que ha estado muchos años al frente del club, y entra una junta con ocho personas nuevas. El club emitió ayer una nota en la que adelantó que “la presidencia, vicepresidencia, tesorería y una de las vocalías las ostentarán mujeres. También habrá una persona que colaborará externamente y será mujer. la colaboradora externa lo es. Nos parece esencial revindicar la paridad, y vemos más que importante que en un club que es referente del deporte femenino, la persona principal sea una mujer. Los nombres de la junta se harán públicos más adelante”.

En principio, el comunicado habla de un “grupo de transición”, que “no se pone fecha límite en su trabajo y el objetivo es que los proyectos deportivos e institucionales sigan adelante. Este cambio no habría sido imposible sin la colaboración de la anterior junta directiva. Su trabajo es digno de agradecer. Entre ellos, especialmente queremos nombrar a Javier González, el hasta ahora presidente. Su trabajo y su ayuda han sido básicos. También la protección que ha dado a este nuevo grupo. Esta junta se creó con su visto bueno, también las líneas de trabajo. Ha pasado más de 40 años en Orvina, y él ha ayudado en el progreso del club, pero también en que el fútbol sala femenino navarro siga vivo”. El equipo seguirá patrocinado por Lacturale y el club quiso “agradecer al productor navarro su confianza hacia nuestro proyecto”.

El reto vuelve a ser estar arriba. “El objetivo deportivo se mantiene. Tenemos claro que este bloque tiene nivel para jugar otro play off, pero tenemos claro la importancia de los factores externos y por ello nuestro objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, desde la perspectiva del desarrollo del equipo y las jugadoras. Así será más fácil competir en el play off”. - D.N.

Herramientas de Contenido