Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ardoi-cirbonero

Comienzo espectacular. Cirbonero, cantolaguay ardoi, a por pleno

Tercera los tres equipos son los únicos que han ganado todo y dos de ellos se enfrentan en zizur

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del Egüés celebran un tanto de Marcos en Subiza.

Los jugadores del Egüés celebran un tanto de Marcos en Subiza. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Egüés celebran un tanto de Marcos en Subiza.

M.J. Armendáriz

A por el primer triunfo

mañana, 18.30 h.

CORELLANO Javier y Rafa Armendáriz, de boda. Niko, lesionado.

OBERENA Javi López, Beruete y Eguílaz, lesionados. Ilincheta sigue sancionado. Miguel y Guembe, con molestias.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Los dos equipos han sumado un punto en dos jornadas. “Vendrán como motos y será un partido complicado, pero hay que empezar a ganar”, urge Adolfo Echeverría. Íñigo Ardanaz le da tiempo a su equipo, “ya que tenemos 11 jugadores nuevos y estamos en proceso de formación. La derrota ante el Ardoi nos debe servir de aviso para saber que debemos mejorar. Queremos resarcirnos, porque nos escoció la derrota en el debut ante nuestra gente. Sólo tenemos posibilidad de hacerlo mejor ante un rival complicado, apoyado por su gente”.

apuntes

El Egüés ficha a un juvenil del Txantrea. El Valle de Egüés ha incorporado al juvenil Marc Onteiral, delantero procedente del juvenil del Txantrea.

El Idoya cambia de campo. El Idoya no jugará esta semana en Montejurra, como lo hizo ante el Pamplona, sino que lo hará en el Javi Martínez de Ayegui, el campo en el que habitualmente juega el Arenas.

Yuri Ruh se estrena en el Corellano. Yuri Ruh debuta en el Corellano, cedido por la Peña Sport. El jugador tiene 19 años, procede de Canadá y juega de extremo. Ya le ha llegado el tránsfer de la Liga eslovaca.

El Cantolagua, líder después de 39 años. En Sangüesa celebran el liderato en Tercera, algo que los más veteranos recuerdan que no pasaba desde hace 39 años. Ni el entrenador ni ninguno de los jugadores había nacido.

“En el fútbol importa la inmediatez, pero en el Txantrea, no. A mí me gusta ir de otra manera”

raúl marco

Entrenador del Txantrea

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Cantolagua2200616

2.Ardoi2200406

3.Cirbonero2200306

4.San Juan2110304

5.Pamplona2110204

6.Cortes2101323

7.Mutilvera2101213

8.Iruña2101123

9.Valle de Egüés2101353

10.Baztan2101253

11.Txantrea2020112

12.Idoya2020112

13.River Ega2020112

14.Gares2011121

15.Beti Kozkor2011011

16.Corellano2011241

17.Huarte2011131

18.Burladés2011021

19.Oberena2011141

20.Subiza2002350

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

txantrea-cortes

Margen de mejora

hOY, 19.00 h.

TXANTREA Arenaz sigue con la nariz rota. Ignacio, de vacaciones. Mikel López y Iosu, lesionados.

CORTES Arriazu, Joshua y Miñes, ausentes. Joseba, lesionado.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

Dos empates lleva el Txantrea, por lo que quiere ganar a un rival con hechuras de favorito. “Será una buena piedra de toque, porque el Cortes estará arriba. Todavía no estamos bien conjuntados. En el fútbol importa la inmediatez, pero en el Txantrea, no. A mí me gusta ir de otra manera. Estamos bien pero nos faltan muchas cosas”, resume Raúl Marco. Rubén Zapater se muestra “contento al haber ganado, pero si quieres estar arriba tienes que dar la talla fuera. A ver si aprovechamos la ansiedad de ganar del rival tras dos empates”.

idoya-RIVER EGA

Quieren mejorar

mañana, 18.30 h.

ITAROA HUARTE Erburu y Garralda no juegan por lesión,

IRUÑA Txiki y Lorea, lesionados. Se espera que Iván Martínez y Aranguren vayan con el Promesas.

Árbitro David Pérez García.

El Huarte se quiere regalar la primera victoria ante un Iruña que tiene que ir a más. “Tenemos que ir a más. Estamos entrenando muy bien. El inicio de Liga era complicado para nosotros, pero sé que podemos ganar y vamos a intentarlo”, anima Jaime Sánchez. Javier Ortigosa espera un choque “igualado, porque en Copa también fue así. Tiene ideas claras y buenos jugadores. Nosotros nos planteamos objetivos más de rendimiento que de resultado. Hicimos 25 minutos buenos ante la Mutilvera y trataremos de llegar a 60 y luego a 90”.

baztan-burladés

Giltxaurdi quiere ser fortín

hOY, 17.30 h.

BAZTAN Íñigo Berho, Mota, Astiz, Dendarieta y Danboriena, ausentes.

BURLADÉS Íñigo Marco, Alzate, Espinazo y Xabi Arcaya, lesionados.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Baztan vuelve a casa para sumar la segunda victoria ante un Burladés que busca la primera. “Queremos recuperar las buenas sensaciones. Hay que resetear ante un buen Burladés, aunque me preocupa más lo que hagamos nosotros”, subraya Igotz Garde. Elías Tomé sólo piensa en los tres puntos, “no porque juguemos ante un recién ascendido, sino porque es la tercera jornada y no hemos ganado. Plantearemos un partido al ataque. No podemos ser tan conservadores. La temporada pasada los partidos de fuera eran nuestro talón de Aquiles y nos costó arrancar”.

corellano-oberena

El líder, en Sarriguren

hOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Iñaki, lesionado. Marc Cía y Juan, de viaje. Urdániz arrastra molestias.

CANTOLAGUA Blanco descansa por sanción. Iker, Adrián y Luis, ausentes. Ibon, Diego Ibáñez y Javier Ayesa, lesionados. Cita al juvenil Pablo Ayesa.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Valle de Egüés busca la primera victoria en casa ante un Cantolagua que es líder por sorpresa. “Jugamos contra el líder, un equipo donde casi todos los jugadores son amigos y están bien llevados por Iván. Pero jugamos en casa y hay que ganar, porque el 0-3 ante el San Juan nos escoció”, admite Jorge Valdivielso. Iván Zaratiegui admite que “nos hace ilusión estar arriba, después de 39 años. Los seis puntos son buenos para ir sumando de cara a la permanencia y para cuando venga la racha complicada”.

itaroa huarte-iruña

Un choque atractivo

MAÑANA, 18.00 h.

MUTILVERA Eztieder, Ederra y Jesús, lesionados.

SAN JUAN Ibai Armendáriz, Goiko y Joseba no están disponibles.

Árbitro Miguel Angel Vila Sánchez.

Atractivo partido entre dos equipos que no se ponen techo. “Tenemos un partido difícil ante un rival que no ha encajado gol todavía y tiene dos grandes individualidades como Iriguíbel y Zabaleta. Nosotros estamos trabajando bien, se va compitiendo y estamos con muchas ganas de ganar en casa”, resume Andoni Alonso. Xabi Mata espera “un partido duro, ante un rival que dará su mejor versión con el paso de las jornadas. Nosotros trataremos de ganar, manteniendo la solidez atrás y dotando de mayor velocidad al juego. Debemos estar ordenados y hacer buen trabajo con y sin balón”.

valle de egüés-cantolagua

Sin confianzas

hOY, 17.00 h.

PAMPLONA Ioritz se ha marchado a estudiar al extranjero hasta Navidad. Aitor Garay, Diego López y Gamarra, lesionados. Iván, Alegría y Amadoz, ausentes.

GARES Alfredo, Héctor, Iosu, Santesteban y Julen, ausentes.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Pamplona quiere hacerse fuerte en casa, pero el Gares promete batalla allá donde va. “La igualdad esta temporada es increíble y te puede ganar cualquiera. Estamos trabajando bien y tenemos que ir a más”, señala Unai Jáuregui. Miguel González está contento “porque ya nos hemos estrenado con un punto. Ahora tenemos otro partido fuera, que será muy distinto. Aunque todavía nos faltan cosas, hay que ir a competir y tratar de ser mejores que ellos en el campo, que no será fácil”.

mutilvera-SAN JUAN

Examen en septiembre

hOY, 18.00 h.

BETI KOZKOR Cuatro partidos de sanción a Romeo. Javi Ramos, de boda. Iparra, lesionado.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Israel se ha lesionado la rodilla. Mikel Ruiz, Alonso y Dani García no están disponibles.

Árbitro Roberto Flores Roda.

Ni Beti Kozkor ni Subiza han ganado aún. “Salimos fortalecidos de San Juan. Teníamos la incertidumbre de si competiríamos ante los de arriba, pero ahora empieza la Liga para nosotros. El Subiza tiene un entrenador que conoce la Tercera y no creo que esté preocupado, porque esto acaba de empezar”, apunta Rodri Fernández. César Sánchez sabe que “estamos cerca de ganar, pero nos falta algo. Vamos a seguir compitiendo y cuantos menos goles encajemos, más opciones tendremos de ganar. Hacemos autocrítica y no apelamos a la mala suerte”.

pamplona-gares

las claves

hoy, 18.00 h.

ARDOI Iker, Alvarito, Úriz y Roncero, lesionados. Chocarro trabaja. Pablo Martínez, ausente.

CIRBONERO La presencia de César y Javi Álvarez es dudosa. Astudillo sigue su recuperación.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Ardoi, que ha ganado la Copa, y el Cirbonero llegan con pleno de victorias y portería a cero. “Nos espera un partido complicado. Ya nos medimos en Copa y sabemos lo fuerte que es y la calidad que tiene. El Cirbonero vendrá con la lección aprendida”, augura Iban Romo. Sergio Vázquez anuncia que “trataremos de hacer un partido de desgaste por si se les puede notar el físico de haber jugado la prórroga de la Copa ante el Tudelano. Queremos ser un bloque sólido y hasta ahora el Ardoi es el único que nos ha marcado gol”.

beti kozkor-subiza c. galar

El ‘Javi Martínez’ ya es de Tercera

MAÑANA, 18.00 h.

IDOYA Xabi Ojer, Bilal y Conesa, sancionados. Borja, Álvaro Sánchez y Felones, lesionados.

RIVER EGA Mikel Itarte y Amatria no están disponibles por lesión.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El Idoya jugará como local esta vez en el Javi Martínez de Ayegui. Los dos equipos han empatado sus choques. “Hemos entrenado allí esta semana y cambiamos de campo. Estamos con ganas de ganar el primer partido, pero necesitamos dominar algo más el juego y tener más acierto, aunque estoy contento con los dos partidos”, comenta José Javier Suescun. Chelo González considera que “el Idoya es un rival de nuestro nivel y estamos ilusionados con el partido. Merecimos más en el último en casa, pero no marcamos y nos tuvimos que conformar con un punto”.

Herramientas de Contenido