Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un clásico de Europa decisivo

Clave la victoria de españa frente a italia afianzaría su liderato y sentenciaría el grupo

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iniesta protege el balón en el anterior choque clasificatorio.

Iniesta protege el balón en el anterior choque clasificatorio. (Foto: J. Martín)

Galería Noticia

  • Iniesta protege el balón en el anterior choque clasificatorio.

LA PREVIA

España De Gea;Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba;Busquets, Koke, Iniesta;Isco, Asensio y Silva..

Italia Buffon;Conti, Barzagli, Bonucci, Darmian;Candreva, De Rossi, Verratti, Insigne;Immobile y Belotti.

Árbitro Bjorn Kuypers (HOL).

Hora/tv 20.45h. La 1.

madrid- El estadio Santiago Bernabéu presentará sus mejores galas, lleno hasta la bandera, para el partido más importante de la fase de clasificación al Mundial de Rusia, cuyo pase puede dejar prácticamente sentenciado España en caso de victoria en un clásico europeo ante la siempre competitiva Italia.

Uno de los duelos más grandes del Viejo Continente asoma por el Bernabéu donde 81.000 seguidores empujarán a la selección española hacia el Mundial de Rusia. Existe la incertidumbre de la reacción que se producirá hacia Gerard Piqué. De nuevo volvió a ser silbado en los últimos partidos en territorio español y el escenario no parece el más indicado para cerrar una moda absurda.

“Tenemos que ser capaces de dar nuestra mejor versión, que es lo que nos van a exigir”

julen lopetegui

Seleccionador nacional

“Aunque destaca su defensa, son difíciles de superar como bloque con mucha calidad arriba”

España firmó éxitos recientes ante Italia. Desde aquellos penaltis que quitaron miedos y liberaron un fútbol arrollador hasta el título en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, con la final de Kiev de la Eurocopa 2012 como culmen. Pero también decepciones recientes. El fin de la era más gloriosa de un seleccionador, la de Vicente del Bosque, llegó ante la selección azzurra en París en la Eurocopa 2016.

El fútbol es una opción de vendetta continua y le toca el turno a España, que quiere dejar sin pase directo al Mundial a Italia, y sentenciar lo que dejó a medio camino en Turín. Allí, los de Julen Lopetegui exhibieron su fútbol para tener el triunfo en su mano hasta que a ocho minutos del final un penalti en contra provocó el empate y un final de infarto.

De esta forma, a España con mejor promedio goleador que su rival (18-14), le vale el empate con pocos goles además del triunfo para seguir liderando el Grupo G. Mientras, la selección italiana llega con la victoria como única opción si quiere acercarse al Mundial de Rusia y con una mala noticia, la baja del veterano defensa Giorgio Chiellini, que se lesionó en el gemelo derecho en la última sesión previa al viaje a España.

solo la mejor versiónJulen Lopetegui, seleccionador español, esperó un duelo intenso y muy complicado ante Italia, señalando que tienen que “llegar a los umbrales de excelencia” que les va exigir el rival.

Esperó el técnico una Italia distinta a la que se enfrentó en Turín en la fase de grupos de clasificación a cita mundialista. Aquel día España dominó, pero acabó cediendo un empate en los últimos minutos.

“Es un partido bastante diferente. Italia va a plantear cosas diferentes y tenemos que estar preparados. Tenemos que ser capaces de dar nuestra mejor versión, que es lo que nos va a exigir el rival. No tengo ninguna duda de que va a ser un partido diferente”, advirtió.

Por su parte, Sergio Ramos, capitán de la selección española, destacó la trascendencia del duelo en el que dijo que se juegan “un Mundial ante una gran selección”, a la que derrotarán si imponen su filosofía de juego.

“Italia siempre se ha caracterizado por tener una grandísima selección, no solo a nivel defensivo. Aunque destaque su contundencia a la hora de defender, son difíciles de superar como bloque, con experiencia y un equipo con mucha calidad arriba”, advirtió. - Efe

Herramientas de Contenido