Abierto de Estados Unidos

Muguruza barre a Rybáriková y se mete en octavos

firmes| carla suarez venció a makarova y encara las rondas finales del us open

EFE - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza.

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza.

Madrid- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, sigue imparable en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó por 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y logró el pase a la cuarta ronda.

La próxima rival de Muguruza será la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, que ganó por 6-0 y 6-4 a la francesa Caroline Garcia, decimoctava cabeza de serie.

Muguruza, que todavía no ha cedido ningún set en los tres partidos disputados, comenzó de nuevo de manera arrolladora con su tenis agresivo desde el fondo de la pista y en apenas 27 minutos consiguió quedarse con la primera manga.

La confianza en su tenis llevó a Muguruza a responder de manera perfecta cuando Kvitova reaccionó en el segundo set y aseguró su saque, pero la superioridad de la tenis española comenzó a imponerse de nuevo para en el cuarto juego tener ya otros dos break por uno decido que la dejaba con el parcial de 3-1 que sería decisivo.

Muguruza aseguró su saque (4-1) y de nuevo en el sexto le rompió el servicio a su rival para en el séptimo con un aces, el segundo del partido, y tres errores no forzados de Rybarikova completase su paseo de una hora y un minuto por la pista Louis Armstrong Stadium en su camino a la cuarta ronda.

La campeona del Wimbledon, que ahora tiene marca de 4-2 en los duelos contra Rybarikova, consiguió seis breaks por dos cedidos con 14 golpes ganadores por 11 errores no forzados, comparados a los 10 y 15, respectivamente, de su rival, que sumo 30 puntos por 56 de Muguruza.

suarez avanzaLa canaria Carla Suárez logró ayer meterse en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la rusa Ekaterina Makarova, por 6-3, 3-6 y 6-3, en una hora y 42 minutos,

Suárez se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del partido que jugarán más tarde en la pista central Arthur Ashe la estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número nueve, y la griega Maria Sakkari.