El nuevo test de emisiones “será más realista”

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles cree que recogerá situaciones habituales de uso

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) dio la bienvenida a la entrada en vigor desde ayer del nuevo test de emisiones de los vehículos, denominado WLTP, porque lo considera “mucho más realista” al recoger situaciones habituales de uso por parte de los conductores.

Según informó la organización en un comunicado, estos nuevos test de laboratorio introducirán mediciones de contaminantes y de dióxido de carbono (CO2) “mucho más realistas” en comparación con el anterior, el NEDC.

Así, señaló que estas pruebas ofrecerán unas mediciones más ajustadas en relación con el consumo de combustible y de las emisiones de los vehículos. No obstante, recordó que también se introducirá un nuevo test, que registrará de mejor forma los consumos reales.

pruebas en el asfaltoEste sistema de homologación (RDE) recogerá pruebas de vehículos en carreteras abiertas al tráfico bajo diferentes condiciones de uso para lo se utilizará material de medición portátil. Acea manifestó que este proceso complementará al WLTP para asegurar que los niveles de emisiones, medidos en el laboratorio, se confirman en carretera.

El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, destacó que la industria automovilística ha realizado grandes inversiones con el fin de experimentar mejoras en los vehículos Euro 6 para que cumplan con la homologación RDE.

“Estos vehículos diésel ofrecerán emisiones contaminantes muy bajas no solo en laboratorio, sino también en carretera. Creemos que la introducción de esta última generación de vehículos diésel, apoyada por planes de renovación de flotas, jugará un papel importante a la hora de ayudar a las ciudades a cumplir con los objetivo de calidad del aire de la Unión Europea”, añadió.

posible impacto en la demandaSin embargo, el sector en España manifestó su preocupación por la nueva normativa. De esta forma, esta fuentes insistieron en que unos requerimientos más estrictos pueden afectar a las ventas, porque mayores datos de consumos y emisiones supondrán un alza en el impuesto de matriculación, si no se adecuan sus márgenes a la nueva medición. - E.P./ D.N.