El movimiento cotidiano centra un taller en Huarte

Se celebrará en el centro de arte los días 8, 9 y 10 de septiembre en el marco del programa ‘Mapamundistas’

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los días 8, 9 y 10 de septiembre se desarrollará en el Centro Huarte un laboratorio donde se propone abordar los movimientos de nuestras vidas cotidianas en el espacio público como herramientas de investigación. Será el punto de partida para explorar alteraciones de ritmo e intensificación de nuestras experiencias diarias en los espacios urbanos y periféricos.

Se plantearán ejercicios de observación y análisis como prácticas de escucha a través de vídeo, fotografía, registro sonoro y narrativa de nuestras experiencias y movimientos para experimentar posteriormente con acciones individuales y colectivas que modificarán nuestros tiempos y espacios cotidianos. El laboratorio lo dinamizan José Otero y Kamen Nedev y forma parte del ciclo de paseos del programa Mapamundistas 2017- Andar muchas formas. ( www.mapamundistas.com).

El programa será el siguiente: el viernes día 8, de 17.00 a 20.00 horas, habrá una introducción del taller, centrada en la percepción, el paisaje exterior y las técnicas de observación atenta del entorno, visual y sonora (inicio). El sábado 9, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas la jornada se centrará de nuevo en la percepción, el paisaje exterior y las técnicas de observación atenta del entorno, visual y sonora (continuación), para continuar con la fase de elaboración y el paisaje interior, que propondrá a los participantes observar nuestra forma de observar. Habrá seguidamente una puesta en común de las experiencias en la que se intercambiarán impresiones sobre lo visto y escuchado, para materializar luego la observación en dispositivos de imagen, imagen en movimiento, sonido y escritura.

Por último, el domingo día 10, de 10.00 a 14.00 horas, el taller se centrará en la realización de una acción de transformación y ampliación del paisaje exterior, así como en la reflexión sobre la acción orientada a ampliar nuestra percepción del paisaje exterior inicial.

Las inscripciones para participar en el taller pueden realizarse hasta el 4 de septiembre. - D.N.