Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un partido especial

Ganar y celebrar

un partido especial osasuna busca la victoria ante el huesca en el día del 50ª aniversario de el sadar

Javier Saldise / Mikel Saiz - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer por la tarde en El Sadar, estadio que celebra hoy su 50ª aniversario.

Los jugadores de Osasuna, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer por la tarde en El Sadar, estadio que celebra hoy su 50ª aniversario. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer por la tarde en El Sadar, estadio que celebra hoy su 50ª aniversario.

Pamplona- Osasuna disputa esta tarde un encuentro especial por la celebración de los actos del 50 aniversario de El Sadar y aumenta, desde el plano sentimental, la obligación de lograr los tres puntos por aquello de redondear con victoria una jornada entrañable y para el recuerdo. Las cuestiones más prácticas, los deberes de este curso, también le obligan al equipo de Diego Martínez a conseguir el primer triunfo del campeonato. El inicio de la temporada no ha sido bueno con dos discretos marcadores en otros tantos partidos más o menos asequibles -un filial conocido por el entrenador y un recién ascendido de Segunda B- y, aunque queda un maratón de encuentros y todo se definirá allá por mayo, no estaría de más ganar ya. La Segunda División es una carrera de resistencia, en la que como mínimo hay que estar bien colocado para, quizás, liquidar el objetivo con un esprint final. Por eso, y porque el proyecto de esta temporada es para ascender -se ha entrado en el mercado como club grande y con euros y se ha fichado a todo tren-, Osasuna no debe ceder más terreno, está obligado a sacar las uñas y adoptar un plan mucho más resolutivo que lo visto hasta ahora en dos partidos en los que sí se pudo ganar, pero no pasó.

El conjunto rojillo tendrá que hacer las cosas mejor que hasta ahora para ganar al Huesca, el invitado de la fiesta de esta tarde. No hay duda de que Osasuna conforma uno de los grupos con más calidad del torneo, con futbolistas con talento y también con experiencia en la categoría, pero en tramos de los dos anteriores partidos le ha temblado su aparente superioridad para imponerse.

Para el encuentro de esta tarde, Diego Martínez cuenta con la baja de Oier, por acumulación de amonestaciones. El capitán vio dos amarillas en el tramo final del partido en León frente a la Cultural (2-1) y abre un hueco en la flanco derecho de la zaga que, en principio, corresponderá a Javier Flaño, que ayer entró en la convocatoria tras haberse pedido el partido en León.

La otra novedad de la lista, que facilitó Diego Martínez al término del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, es la inclusión de Aitor Buñuel. El canterano se hace un hueco en los planes del entrenador por primera vez en estos tres encuentros. El sancionado Oier y el canterano Miguel Díaz son los dos hombres que salen respecto a la última citación.

El Huesca, el rival de esta tarde, perdió en su debut en Soria ante el Numancia (1-0) y superó con comodidad al Lorca en su primer encuentro en casa (2-0). Rubí es el nuevo técnico del conjunto oscense, que cuenta en sus filas con el meta navarro cedido por el Athletic Álex Remiro. El Huesca se metió la temporada pasada en la promoción de ascenso, lo que habla de un buen grupo.

los datos

Entra Aitor Buñuel. La presencia del canterano es la mayor novedad de la convocatoria, en la que entra también Javier Flaño. Fausto sigue sin entrar en los planes del entrenador.

Sin Oier. Javier Flaño será probablemente el sustituto de Oier en el lateral derecho. El capitán está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los equipos titulares. Osasuna ha jugado sus dos primeros partidos de Liga con tres canteranos en el equipo titular -Oier, Roberto Torres y Unai García-.

Dos ex del Huesca. El portero Sergio Herrera y el centrocampista Fran Mérida son los dos jugadores con pasado en el conjunto aragonés. El ahora cancerbero rojillo militó la pasada temporada allí.

Celebración. En los prolegómenos se desarrollarán los actos especiales por la conmemoración del 50ª aniversario de El Sadar.

Derrota y victoria. El Huesca perdió el primer partido en Soria (1-0) y ganó el segundo en su estadio al Lorca (2-0).

El jueves hay Copa. Osasuna debutará el jueves en la Copa en El Sadar frente al Albacete (22.00). Será antes de jugar el domingo en Vallecas.


Herramientas de Contenido