Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna | La plantilla

Osasuna ficha a un lateral derecho

La plantilla El club contrata a Lillo, del Sporting, undécima adquisición que cierra el grupo

Javier Saldise - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lillo, ante Oriol Riera, en el partido de esta temporada en El Molinón.

Lillo, ante Oriol Riera, en el partido de esta temporada en El Molinón. (Agencia LOF)

Galería Noticia

  • Lillo, ante Oriol Riera, en el partido de esta temporada en El Molinón.

Pamplona- Osasuna ha cerrado su plantilla para el primer tramo de la temporada con la adquisición de un lateral derecho. El club anunció ayer, en el último día del plazo de fichajes, la contratación de Lillo, procedente del Sporting. El defensa, que habitualmente juega como lateral derecho aunque también lo hace en el lado izquierdo, incluso de central, explica Osasuna en su web, tiene 28 años, ha llegado con la carta de libertad y firma por dos años, con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros.

Lillo ha disputado en las tres últimas temporadas un total de 66 encuentros en Primera, lo correspondiente a su estancia el pasado año en el Sporting y los dos anteriores en el Eibar, también en la máxima categoría. El futbolista alicantino es un hombre con dilatada trayectoria, en varios equipos de su comunidad, antes de su paso por Almería, Eibar y Sporting.

La incorporación de Lillo, que queda pendiente de que supere las pruebas médicas, supone el undécimo fichaje del Osasuna de Braulio para esta campaña en Segunda División. Una profunda remodelación de la plantilla con el claro objetivo y ambicioso mensaje de lograr el ascenso. La contratación del futbolista del Sporting incrementa la pugna en la zaga y en el lateral derecho en particular, posición en la que venía jugando Oier, pero para la que también están en la plantilla Javier Flaño y Aitor Buñuel. Estos dos canteranos son los directamente perjudicados por esta contratación.

La plantilla de Osasuna ha sufrido una importante remodelación en la presente temporada, con un protagonismo evidente menor de los jugadores de la casa que se han visto desplazados por los fichajes en pos de un proyecto que, claramente, apuesta por el ascenso.

Miguel Olavide fue el último en marcharse cedido al Sevilla Atlético -tras ampliar su contrato por una campaña más-. Imanol García se fue al principio del verano al Villarreal B, mientras que Barja o el propio Buñuel han sido ubicados preferentemente mirando al filial. El fichaje de Lillo se produce solo unas horas después de que Sabalza, ante la pregunta sobre la ausencia de canteranos en el proyecto de este año dijera que hay un error conceptual sobre el asunto. “Por el hecho de ser de la cantera no tiene derecho a jugar, sino que tendrá que ganárselo en el campo, como todo el mundo”, dijo el presidente.

El entrenador, “un polivalente”Sobre el lateral recién fichado, el técnico rojillo, Diego Martínez, indicó que se trata de un jugador “polivalente” que les puede “ayudar a reforzar el equipo en términos colectivos”.

Al ser preguntado por si puede cerrar el paso de la cantera, con el internacional sub-19 Aitor Buñuel como principal perjudicado, el entrenador indicó que piensa en “términos colectivos” para intentar “mejorar el equipo más allá” de casos particulares.

“La cantera es muy importante y el proyecto Tajonar 2017 está por encima del todo. Pero nosotros trabajos sobre tres cuestiones;primero: dotar a los chicos de un plan de formación. Segundo: la competición enseña. Y tercero: hay que gestionar los tiempos y aquí es donde viene la mayor discusión. Tenemos que ser pacientes y atender al rendimiento y hacer que cada uno se gane su espacio”.

el protagonista

Lateral. Manuel Castellano Castro, Lillo, nació en Aspe (Alicante) el 27 de marzo de 1989, tiene 28 años. Ha jugado las tres últimas temporadas en Primera: una temporada en el Sporting y dos más en el Eibar. Juega de lateral derecho, también por el lado izquierdo y lo ha hecho de central.

Trayectoria

2006-08 Valencia Mestalla (Tercera)

2008-09 Murcia (Segunda B)

2009-10 Valencia (Segunda B/Primera)

2010-11 Almería (Segunda B/Primera)

2011-12 Almería (Segunda B/Segunda)

2012-13 Alcoyano (Segunda B)

2013-14 Eibar (Segunda)

2014-15 Eibar (Primera)

2015-16 Eibar (Primera)

2016-17 Sporting (Primera)

La plantilla

Porteros. Sergio Herrera, Manu Herrera y Juan Pérez.

Defensas. Javier Flaño, Miguel Flaño, Tano, David García, Unai García, Oier, Clerc, Aridane, Lillo.

Centrocampistas. Fran Mérida, Roberto Torres, Fausto Tienza, Miguel Díaz, Mateo García, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró.

Delanteros. Xisco, David Rodríguez y Quique.

Del filial. Aitor Buñuel, Luis Perea, Kike Barja y Antonio Otegui son los jugadores del filial que también el club los incluye como integrantes del primer equipo.

los fichajes

11

Sergio Herrera, Manu Herrera, Aridane, Lillo, Mateo García, Sebas Coris, Lucas Torró, Arzura, Xisco, David Rodríguez y Quique son los once fichajes de esta temporada.

Herramientas de Contenido