Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos arrestados por cultivar 674 plantas de marihuana y defraudar luz en Igantzi

Se investiga a dos hombres de 53 y 64 años que poseían 44 transformadores

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos agentes de la Guardia Civil entran a la vivienda.

Dos agentes de la Guardia Civil entran a la vivienda.

Galería Noticia

  • Dos agentes de la Guardia Civil entran a la vivienda.

Pamplona- La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la detención y a la investigación de dos varones como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por defraudación de fluido eléctrico;y otro contra la salud pública, por un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad de Igantzi. Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de Navarra por parte de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Igantzi que podía estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Agentes de este cuerpo policial iniciaron una investigación llegando a la identificación y posterior detención de dos varones, de 53 y 64 años, que supuestamente producían y distribuían dichas sustancias estupefacientes. En el registro del domicilio donde se llevaban a cabo estas actividades se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, entre ellas 674 plantas de marihuana, 1.150 euros, 8 ventiladores industriales, 44 transformadores de tensión y 43 lámparas de iluminación.

no tenían contrato eléctricoLa vivienda empleada por estas personas carecía de ningún tipo de contrato eléctrico y durante la fase de investigación se pudo constatar que se escuchaban ruidos de motores, y en el posterior registro fueron hallados 44 transformadores de potencia a los que se acoplaban lámparas de 600w, las mismas que se utilizan para el alumbrado público, “defraudando de este modo una elevada cantidad de energía”. Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.- D.N.

Herramientas de Contenido