Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Fechas, grupos, cancelaciones

Irache aconseja informarse bien de las condiciones de las actividades extraescolares

EFE - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:45h

Vuelta al colegio.

Vuelta al colegio. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Vuelta al colegio.

Pamplona. La asociación de consumidores Irache ha aconsejado informarse bien sobre las actividades extraescolares, ya que aspectos como las fechas no lectivas, los grupos mínimos o las posibilidades de cancelación a medio curso pueden dar lugar a "sorpresas desagradables".

En ese sentido, Irache destaca en un comunicado que es importante que se faciliten las condiciones de las actividades extraescolares por escrito y, de hecho, lo más conveniente es firmar un contrato en el que consten las mismas, aunque en ocasiones no es habitual hacerlo.

En primer lugar, señala la asociación, es importante tener claro qué contenidos se van a impartir y con qué método, así como la idea pedagógica del centro.

También es pertinente saber si la formación va a permitir algún tipo de titulación, ya sea al final del curso o al concluir algún ciclo de varios años.

Entre otros aspectos, Irache aconseja informarse sobre los horarios de todo el curso, con días lectivos y no lectivos;el coste del mismo y las formas y periodicidad de pago;el número mínimo de inscritos;la posibilidad de dejar la actividad y penalizaciones;la titulación de los docentes;y si la actividad cuenta con seguro o no.

En principio, indica la asociación, la publicidad es vinculante y, por tanto, las condiciones o los servicios que promete una academia o cualquier entidad organizadora de actividades para conseguir alumnos deben cumplirse, por lo que conviene guardar los folletos o anuncios publicitarios por si posteriormente se produce algún incumplimiento y se quiere reclamar.