Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Comunidad Foral creará el Consejo navarro de LGTBI +

Abierto el plazo de participacion y consulta para recabar opiniones entre la sociedad civil

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha un proceso de consulta previa a la elaboración del Consejo Navarro LGTBI+. Esta consulta, según informó el Gobierno de Navarra, se prolongará hasta el próximo día 21 con el fin de recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Se trata de conocer su punto de vista sobre aspectos relativos a la misma, entre ellos los problemas a los que se pretende dar solución, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Toda la información está disponible en el portal de Gobierno Abierto y las aportaciones se pueden realizar en la dirección de correo electrónico lgtbi.inai@navarra.es. La Ley Foral para la Igualdad social de personas LGTBI+ determina la creación del Consejo Navarro LGTBI+ como órgano de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas de este colectivo y como órgano consultivo de las administraciones, y fija un plazo de desde la entrada en vigor de la ley para crear el Consejo...

Navarra se colocó en junio a la vanguardia del reconocimiento y garantía legal de la libertad e igualdad sobre diferentes opciones sexuales con la entrada en vigor de una de las leyes sobre LGTBI más avanzadas a nivel estatal. El 28 de junio fue publicado en el BON tras suscitar un importante consenso político coincidiendo justo con el Día Mundial del Orgullo LGTBI. - D.N.

Herramientas de Contenido