Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Oferta de 38 grados

La UN sigue creciendo con Escritura Creativa y el doble de Derecho y RRII

La Universidad de Navarra cuenta con una oferta amplia con 38 grados, de los cuales una decena son bilingües

M. Olazarán - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estudiantes de la UN, durante el inicio del pasado curso académico, 2016-17.

Estudiantes de la UN, durante el inicio del pasado curso académico, 2016-17. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Estudiantes de la UN, durante el inicio del pasado curso académico, 2016-17.

Pamplona- La Universidad de Navarra seguirá en el curso 2017-18 con su progresiva ampliación de su oferta académica (siete nuevas carreras en cuatro años) e incorporará dos nuevas titulaciones: el grado de Literatura y Escritura Creativa y el doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales. Se impartirán en castellano y también en bilingüe. Asimismo, en el campus que el centro académico tiene en Madrid se estrenará el Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa.

Todos los estudiantes de grado de la UN, tanto los novatos como los veteranos, regresarán a las aulas este lunes, día en el que el centro académico ha organizado varias actividades para celebrar el inicio del nuevo curso. Según datos provisionales, alrededor de 1.850 estudiantes cursarán primero de grado y más de 6.000 están inscritos en el resto de cursos. Si sumamos al alumnado de posgrado (máster y doctorado), la cifra rondará los 11.000.

Amplia oferta académica

La Universidad de Navarra tiene una variada e internacional oferta de titulaciones oficiales: 38 grados oficiales (de los cuales diez son bilingües) y doce dobles grados (tres bilingües). Asimismo, una veintena de grados ofrecen diplomas de especialización o programas internacionales. Ejemplo de ello son el International Business Law Program o el Global Law Program (del grado de Derecho), el International Nursing Progam (del grado de Enfermería), el International Progam de Medicina o el Programa Internacional en Comunicación de Moda o el de Producción de Artes Escénicas, vinculados al grado de Periodismo. Asimismo, cinco grados (Humanidades, Psicología, Marketing, Magisterio y Diseño) ofrecen a su vez una docena de menciones oficiales.

Campus ‘on line’

Al igual que la Universidad Pública de Navarra, el centro privado también apuesta por la formación a distancia. Aún no ofrece ninguna asignatura de grado para cursarla por Internet pero barajan hacerlo próximamente. En la actualidad, la UN imparte títulos propios on line vinculados a la Facultad de Derecho Canónico y al Instituto de Ciencias Religiosas, cuenta con tres másteres semipresenciales que incluyen algunas materias a distancia, y prevé lanzar nuevos cursos de especialización el próximo año.

Asimismo, la universidad lleva desde el curso 2013-14 ofreciendo de forma gratuita los cursos MOOC, una oferta formativa cuyo contenido se presenta en formato audiovisual con material complementario en escrito, autoevaluaciones y un foro donde los participantes están en contacto con el profesorado del curso. El pasado curso se ofrecieron 11 cursos con una inscripción que superó los 33.700 alumnos y antes de que finalice este año se prevé que se oferten otros cuatro cursos.