Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
abre la puerta a una subida al personal

Las patronales de la concertada valoran los cambios en el acuerdo

Un pacto a tres abre la puerta a una subida al personal de servicios en 2017, a abonar en 2018, según el último borrador

G.M. - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una protesta convocada por los sindicatos de la concertada.

Una protesta convocada por los sindicatos de la concertada. (I. Porto)

Galería Noticia

Una protesta convocada por los sindicatos de la concertada.

Pamplona- Patronales de la red concertada de educación valoraron la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo a tres, con el departamento foral de Educación y los sindicatos, tras los últimos cambios para renovar el acuerdo que recoge las condiciones laborales del sector. Sindicatos y Gobierno foral acercaron posturas este jueves, tras modificarse el último borrador, que incluye la reducción de dos horas lectivas al profesorado que cumpla 57 años y mejora la partida para que las patronales puedan abonar al personal de administración y servicios, en principio el 1 de enero de 2018, la subida del 1% de 2017.

Tras la reunión entre Educación y representantes de SEPNA, UGT, LAB y ELA, ambas partes valoraron que había habido un “acercamiento”, por lo que el plazo para llegar a un acuerdo se retrasó al próximo 6 de septiembre, al mediodía, según confirmó ayer Alejandro Gastaminza, de UGT.

El pasado viernes, sobre la mesa se plantearon dos propuestas, la que incluiría un acuerdo a dos entre Educación y las patronales, y la que supondría el acuerdo a tres, también con los sindicatos. La decisión final está ahora en manos de las bases de las cuatro centrales.

Por su parte, la reunión entre las patronales y el departamento, prevista para ayer, finalmente se canceló. “Las patronales estamos dispuestas a firmar, pero si el acuerdo es a tres lo mejora”, destacó Jesús Mª Ezponda, de CECE Navarra. Iñaki Iraizoz, de Escuelas Católicas, confió en que, si se fragua el acuerdo, se firme de forma “inmediata”, dado que el hasta ahora vigente expiró el 31 de agosto, y el nuevo se aplicaría de forma retroactiva desde el día 1.