Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
contrataciones de larga duración

Sistema público de salud busca médico...

osasunbidea lanza una campaña para captar al menos 20 facultativos en 8 especialidades con falta de profesionales

Un reportaje de Txus Iribarren - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Aunque hay quien afirme que no hacen falta más facultades de Medicina, lo cierto es que uno de los problemas que tienen hoy en día los sistemas públicos de salud en general y el navarro en particular es la dificultad para encontrar profesionales cualificados para puestos especializados con los que reponer la vacantes por jubilaciones, otras incidencias o refuerzos de plantillas para recortar las listas de espera. El Servicio Navarro de Salud (SNS) realizará nuevas contrataciones de larga duración en las especialidades de Pediatría, Medicina de Familia, Traumatología, Dermatología, Rehabilitación, Anestesiología, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica. Los contratos serán para cubrir vacantes o plazas estructurales de un año de duración en las áreas de salud de Pamplona, Estella y Tudela. Se calcula en esta remesa que habrá 20 contrataciones.

El departamento de Salud está realizando una campaña de captación de profesionales de Medicina a través de colegios profesionales, redes sociales y medios de comunicación, entre otros foros, con el fin de atraer posibles candidatos y candidatas interesados en incorporarse al sistema sanitario público navarro. En su día ya se realizó otra a través del Colegio de Médicos de Navarra para fomentar el regreso de profesionales desplazados al extranjero. El objetivo es cubrir necesidades en ocho especialidades prioritarias y actualizar también el resto de listas de contratación de profesionales disponibles.

Alfredo Martínez Larrea, director de Asistencia Sanitaria al Paciente del SNS-O señala que “esta campaña de captación de profesionales está enmarcada en un proceso para cubrir nuevas necesidades que están generándose en Osasunbidea y para necesidades sobrevenidas por jubilaciones, ausencias o permisos de profesionales. Centramos ahora el esfuerzo en ocho especialidades en las que existe especial necesidad, pero también tenemos previsto realizar acciones para contar con bolsas de profesionales a las que poder recurrir en otras especialidades”.

Para optar a estas contrataciones u obtener información adicional, los y las aspirantes pueden llamar al teléfono 848 42 87 69 (entre las 8 y 15 horas) o escribir al correo electrónico consultas.contratacion.snso@navarra.es.