Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El ‘check-in’ será más sencillo gracias a un vecino de Los Arcos

Esteban Fernández de las Heras ha lanzado una aplicación dirigida a los alojamientos hosteleros

Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Esteban Fernández de las Heras, con su aplicación ‘Aloha2’.

Esteban Fernández de las Heras, con su aplicación ‘Aloha2’. (Foto: A.L.)

Galería Noticia

  • Esteban Fernández de las Heras, con su aplicación ‘Aloha2’.

los arcos- Un arqueño ha llegado al mundo de la telefonía móvil con ganas de facilitar el trabajo al sector de la hostelería. Nacido en el seno de una familia de hosteleros, Esteban Fernández de las Heras ha creado una aplicación para android llamada Aloha2 que hace el check-in del cliente “sin complicaciones, sin olvidos y sin excusas”.

Actualmente, los alojamientos de hostelería que reciben clientes tienen la obligación de recoger el Documento de Identidad o Pasaporte de cada hospedado mayor de 16 años. Esos datos deben ser enviados cada día a la Guardia Civil y, además, archivados durante tres años. “Es un trabajo costoso y bastante anticuado que requiere tiempo y espacio que se podría evitar”, explicaba Esteban Fernández de las Heras.

Con Aloha2, ese trabajo se digitaliza y se vuelve más sencillo. La aplicación permite archivar la información de los hospedados en un servidor, en vez de hacerlo en papel. Esos datos se envían a diario de forma automática a los cuerpos policiales, como se exige.

Para introducir los datos en el servidor, se puede hacer manualmente rellenando cada campo requerido o por escáner. A ojos del creador, esta última opción es la más eficaz ya que el teléfono o tablet lo lee automáticamente. Según Fernández de las Heras, la aplicación presenta ventajas tanto para los cuerpos policiales como para los hosteleros. “La policía se asegura de que no existe incumplimiento ni en la recogida ni en el envío de los datos. Para los encargados también es una ventaja, porque pueden dedicarse a la gestión del alojamiento con la tranquilidad de que la información ha sido recogida sin errores y enviada. Se ahorra el trabajo de hacerlo a diario por fax, e-mail o físicamente”.

Esta iniciativa de Fernández de la Heras, que se ha llevado a cabo junto con la empresa navarra Geoactio, actúa en dos sectores estratégicos del Gobierno de Navarra, S3, por mejorar la competitividad y productividad de las empresas hosteleras y por estar encuadrada en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El hostelero y creador de la aplicación, quien se encuentra asociado a Laseme (La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella), ha fijado el coste de la iniciativa en 30 euros por el alta y una cuota de 50 euros al año. Para adquirir Aloha2 se puede contactar en el correo electrónico: esteban@aloha2.es.- Ana Lumbreras

Herramientas de Contenido