Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El nuevo plan de tráfico incluye 661 plazas de parking para motocicletas, 15 más que ahora

554 ESTARÁN UBICADAS EN EL | I Ensanche y calles cercanas al centro, mientras que en el Casco Viejo habrá 122 plazas

D.N. - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Esto supone que, respecto al número actual de plazas, situado en 661, se ampliarán en 15, es decir un 2,2% de incremento.

Esto supone que, respecto al número actual de plazas, situado en 661, se ampliarán en 15, es decir un 2,2% de incremento.

Galería Noticia

Pamplona - La puesta en marcha del Plan para la Amabilización del Centro de la ciudad implicará la habilitación de hasta 676 plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para motos o ciclomotores repartidas por todo el Casco Antiguo y en el primer Ensanche. Esto supone que, respecto al número actual de plazas, situado en 661, se ampliarán en 15, es decir un 2,2% de incremento.

Por zonas, en el primer Ensanche existen actualmente 535 plazas reservadas para motos. De ellas, 130 dejarán de estar en su ubicación actual en las calles Navas de Tolosa (103), Bosquecillo (23) y en la confluencia entre el paseo de Sarasate y García Castañón (4). En compensación y con la entrada en vigor a partir del lunes del Plan para la Amabilización del Centro, se crearán 149 plazas nuevas repartidas en el paseo de Sarasate (63), calle García Castañón (23), San Ignacio (21), calle Estella junto a Sancho el Mayor (16), Pío XII con Padre Moret (11), Padre Moret con Arteaga (8) y Arrieta con Paulino Caballero (7). De esta manera, el primer Ensanche contará con 554 plazas reservadas para motos o ciclomotores, con lo que el aumento respecto a las plazas en esta ubicación asciende en 19.

Por lo que respecta al Casco Antiguo, que actualmente tiene 126 plazas reservadas para motos y ciclomotores, dejará de tener operativas las 7 ubicadas en el paseo de Sarasate junto a la calle San Miguel. En contraprestación, el proyecto implica la creación de tres nuevas plazas frente a las oficinas de La Caixa del propio paseo de Sarasate, a la altura del número 5. En total habrá 122 plazas. En cuanto a la reserva de plazas para residentes, el plan prevé que de las 676 plazas resultantes un total de 122 estén reservadas para vecinos del sector 1 (y Sarasate), es decir el 18,04%. Respecto a la situación actual y en términos numéricos, esto implica una rebaja total de 4 plazas (en la actualidad había 126).

La puesta en marcha del Plan para la Amabilización del Centro está conllevando nuevas actuaciones en una docena de calles de los ensanches y el Casco Antiguo para reducir el tráfico del vehículo privado, acercar las líneas del transporte urbano comarcal al Casco Antiguo y priorizar al peatón y medios de transporte sostenibles como la bicicleta. Pasarán a ser zonas peatonales las calles Bosquecillo, Chinchilla, Alhóndiga y Vínculo y quedarán de circulación exclusiva de transporte público y bicicletas las vías de Navas de Tolosa en doble sentido, José Alonso, Padre Moret y paseo de Sarasate (lado Norte).

En la tabla adjunta se detalla, por ubicaciones, el número de plazas de motos que va a haber a partir de mañana, cuando entra en vigor el nuevo plan de tráfico, por ubicaciones y el que había hasta la fecha. 

Herramientas de Contenido