Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Andosilla adecenta el colegio antes del inicio del nuevo curso

Con 62.000 euros harán una rampa, el cierre perimetral y la mejora de la fachada

María San Gil - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Obras en el muro viejo del colegio de Andosilla.

Obras en el muro viejo del colegio de Andosilla. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

  • Obras en el muro viejo del colegio de Andosilla.

Andosilla- El Ayuntamiento de la localidad ribera acaba de iniciar las obras de mejora del colegio Virgen de la Cerca previstas para este año y que se alargarán un mes. En concreto, explicaba el alcalde José Manuel Terés, están adecentando la fachada y mejorando la accesibilidad.

De hecho, junto a las escaleras que hay en la actualidad en la puerta del centro educativo van a colocar una rampa para las personas con movilidad reducida.

Además, están arreglando las grietas que presentaba el exterior del inmueble, las bajantes del tejado y van a pintar toda la planta baja para darle un lavado de cara.

Por último, están modificando el cierre perimetral viejo que llevaba en pie más de 70 años con el objetivo de dejar una acera más amplia y de darle más espacio a los árboles que hay en la zona. Los operarios, insistían desde el Consistorio, han derribado el cierre que había en la actualidad y en los próximos días levantarán uno nuevo.

Hay que recordar que estas obras tienen un coste de 62.098 euros y que las está llevando a cabo la empresa Anaiak Apeztetxea porque presentó una rebaja de 1.98%. Además, la rampa contará con una subvención de 9.000 euros procedente del PIL, tal y como apuntaba Terés.

Esta mejora se suma a la anterior actuación en la que se adecentó el cierre perimetral de la parte trasera y en la que se niveló el patio y se reforzó el parque infantil.

De momento, reiteraba el primer edil, no hay ninguna otra actuación urgente en el colegio “aunque siempre se pueden ir mejorando pequeñas cuestiones del día a día”.

otras obrasEl Ayuntamiento también está a punto de dar por finalizadas las obras de la residencia de ancianos, una actuación que ha contado con un presupuesto de 36.255 euros. Allí han habilitado un almacén, han colocado un cierre perimetral en la zona de los suministros, han instalado un nuevo sistema de riego y han modificado la rampa de acceso para quitarle pendiente, entre otras cuestiones.

Además, a finales del mes de septiembre esperan que arranquen las obras de mejora del polígono industrial, las que entran dentro de la segunda fase y que llevará a cabo la misma empresa que está adecentando el colegio con un presupuesto de 147.621 euros.

Herramientas de Contenido