Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Froome: “en Sierra Nevada Va a haber una gran batalla”

LÍDER | El británico asegura que ayer pudo reservar fuerzas para hoy

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nibali llega a la meta por delante de Froome.

Nibali llega a la meta por delante de Froome. (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

  • Nibali llega a la meta por delante de Froome.

la pandera (Jaén)- Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, vaticina que hoy “en Sierra Nevada va a haber una gran batalla”. “Estamos deseando que llegue la etapa. Hoy (por ayer) hemos podido guardar un poco de piernas. Hemos trabajado menos porque otros equipos han querido llevar el ritmo y hemos podido mantener las cosas bajo control”, dijo.

Froome señaló que en la jornada de ayer, su equipo y él corrieron con la jornada de hoy en la mente. “Teniendo en cuenta que es un día que se espera muy fuerte y explosivo, y además es la etapa antes del día de descanso y con un final que veo más duro que el de La Pandera, hemos corrido con el día de mañana (por hoy) en la cabeza”, señaló. A pesar de que perdió 4 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali, segundo de la general a 55 segundos, Froome terminó contento ayer: “Creo que al final ha sido una etapa fantástica para nosotros. Mis compañeros no se han puesto nerviosos cuando han venido los ataques de Chaves, Nibali y Contador. No hemos entrado en pánico. Hemos corrido con sensatez. Nos hemos mantenido unidos, hemos llevado un buen ritmo y creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho”.

“He querido probar algo diferente, pero Froome está muy fuerte y cuenta con un gran equipo”

Vincenzo Nibali

Italiano del Bahrain-Merida

“Vine pensando en la general, pero me puse enfermo y casi me voy a casa. Ahora estoy feliz

Majka, felizRafal Majka (Bora-Hansgrohe), ganador de la etapa, comentaba: “Ahora me siento realmente bien. No tengo problemas como en el Tour, donde me caí. En el Tour de Polonia fui segundo y vine aquí pensando en la general, pero me puse enfermo. Casi me voy a casa. Ahora estoy feliz. No porque yo haya ganado, sino por mis compañeros. Han hecho un gran trabajo”, dijo.

Ganador de la montaña en el Tour en dos ocasiones (2014 y 2016) y de tres etapas, Majka, de 27 años, comentaba: “En la fuga, me sentía confiado. Tengo muy buenas piernas y Patrick Konrad ha hecho un gran trabajo para mí. Cuando vi que Rui Costa sufría, me puse en primera posición. Sabía que tenía que hacer 10 kilómetros a tope, como si fuera una crono”, explicó. No contento con su victoria en el pico más alto de la Sierra Sur de Jaén, el polaco anuncia que buscará una segunda. “Por ahora, estoy contento, pero esto es muy largo. Todo el mundo sabe lo dura que es la última semana de la Vuelta y ahora sé que tengo las piernas y, además, la motivación. Trataré de buscar otra victoria”.

NibaliVincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la general, explicaba: “He querido probar algo diferente en la última subida, y Astana y Contador también han trabajado muy bien. Todos estamos intentando hacer cosas contra Froome, pero ha demostrado que está muy fuerte y que cuenta con un gran equipo que le apoya”. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia