Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b

A la tercera va la vencida

3ª jornada el tudelano logra su primera victoria, ante el amorebieta

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador del Amorebieta despeja ante varios del Tudelano.

Un jugador del Amorebieta despeja ante varios del Tudelano. (Foto: J.M.M.)

Galería Noticia

  • Un jugador del Amorebieta despeja ante varios del Tudelano.

Amorebieta 1

Tudelano 2

AMOREBIETA Zabal, Aguirrezabala, Galarza, Juaristi, Morgado, Setti (Ortega, min. 52), Iturraspe (Güemes, min. 72), Mújika (Ubis, min. 52), Mikel Álvaro, Seguín y Jon Ander.

TUDELANO Pagola, Delgado, Lalaguna, Meseguer, Sergio Martínez, Lázaro, Adán Pérez (Iñaki, min. 78), Óscar Vega, Víctor Bravo, Álex (Ion Vélez, min. 73) y Mika (Ardanaz, min. 58).

Goles 0-1, min. 1: Adán Pérez;0-2, min. 37: Adán Pérez;1-2, min. 93: Güemes.

Árbitro Monter Solans (Colegio Aragonés). Amonestó a Galarza, Ortega, del Amorebieta;y a Lalaguna y Adán Pérez, del Tudelano.

Estadio Urritxe. 800 espectadores.

amorebieta- A la tercera fue la definitiva. El conjunto de Tudela consiguió su primer triunfo liguero del curso al conseguir tres valiosos puntos en un campo siempre complicado como Urritxe. Dos goles de Adán Pérez certificaron la superioridad visitante. El gol de Güemes ya en el descuento quedó en mera anécdota en un partido donde el Tudelano dio sensación de bloque sólido, algo innegociable en esta categoría.

El Tudelano se puso pronto en ventaja. Justo en el primer minuto Adán Pérez se sacó un fuerte derechazo desde la frontal y con cierta fortuna, al tocar en un zaguero, alojó el balón en el fondo de las mallas.

El Tudelano continuó bien replegado, y demostró ser un equipo letal ante el error del contrincante. Adán Pérez, en una arrancada desde la derecha, recibió un balón en profundidad y ante Zabal supo batirle por alto para confirmar su doblete cerca del descanso. Un tanto que dejaba muy tocado a un Amorebieta que como hace dos semanas se iba al descanso con dos goles de desventaja.

El reloj pasaba sin mayor novedad. El técnico Íñigo Valencia introducía nuevas piezas como Ardanaz o Ion Vélez para dar mayor frescura a la presión desde arriba. No hizo falta crear más ocasiones de gol, porque tampoco los locales inquietaron hasta que en el descuento, al saque de un córner, Güemes, de cabeza en el segundo palo, recortó distancias, pero no hubo tiempo para más. - Área11

iñigo valencia

“hemos sido muy eficientes”

Entrenador. El técnico del Tudelano, Iñigo Valencia, se mostró satisfecho por haber logrado la victoria. “El partido se nos ha puesto muy bien en el primer minuto. El equipo ha sabido mantener el ritmo. En la primera mitad hemos estado los dos equipos muy imprecisos. En la segunda hemos estado mejor y el orden y el control ha sido nuestro”. Valencia destacó la eficacia ofensiva y la solidez defensiva como las claves. “Hemos sido muy eficientes de cara a puerta. El equipo está ganando en contundencia atrás, aunque no hemos estado finos en ese gol postrero que hemos recibido. Llega otro en una nueva jugada de estrategia, como el recibido hace quince días ante el Vitoria”. “La derrota del miércoles en la final de Copa Federación nos ha afectado de manera positiva”, concluyó haciendo referencia a la derrota ante el Ardoi. - Área11

Herramientas de Contenido