Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alberto Marchal deja mudo al Giltxaurdi

EFICACIA | El Burladés gana el partido con dos goles en el tramo final del encuentro

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Baztán 1

Burladés 3

BAZTÁN Bengoetxea, Xabier Gil, Goñi, Azpiroz I, Aguerrea, Azpiroz II, Azpiroz III, (Sarratea, min. 36), Lizartza, Urrutia, Iturriria y Miltxeltorena (Javier Maylin, min. 79).

BURLADÉS Beorlegui, Aitor (Sánchez, min. 46), Martinez, Rubio, Navarro, Rípodas, Asier, Mahugo (Garcia, min. 46), Ibañez, Alberto Marchal y Bronte (Andres, min. 67).

Goles 0-1, min. 29: Ibáñez;1-1, min. 45: Iturriría, de p. 1-2, min. 82: Ibáñez;1-3, min. 86: Marchal.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera. Amonestó a Azpiroz y Lizartza, por parte del Baztán;y a Navarro, por parte del Burladés.

Estadio Giltxaurdi, 300 espectadores. Calor.

elizondo- El resplandor de una jugada de gran clase, una vaselina que firmó el veterano Alberto Marchal escorado a la derecha y casi desde medio campo que pilló adelantado a Bengoetxea y se convirtió en el 1-3, hizo enmudecer al equipo y la afición baztandarras que aceptaron con resignación que el encuentro estaba sentenciado.

Al inicio, el Baztan concedió la ventaja habitual (0-1) que igualó Iturriria de penalti por mano indiscutible, y dominó con claridad en la continuación pero sin otra ocasión que un chutazo de Urrutia a la derecha y alto.

El Burladés, que en general y quizás de forma engañosa dio la más floja sensación de toda su historia en Elizondo, permanecía agazapado pero empezó a dar zarpazos y en una pérdida local de balón un servicio a Ibáñez le dejó solo ante Bengoetxea y firmó el 1-2. Quedaban ocho minutos y los locales se lanzaron a por todas, pero el calambrazo llegó en cuatro minutos, con la magistral jugada de un Alberto Marchal que retiene lo que tuvo.

Él y el acierto de Ibáñez destacaron de largo, con buena labor de Rípodas y el trabajo de todos. En el Baztan, entrega general con mención para Xabier Gil, Andoni Goñi y un Urrutia trabajador pero poco asistido. - L.M.S.

Herramientas de Contenido