El Izarra quiere dar una alegría a su afición

Confianza el conjunto entrenado por diego prendes recibe al arenas de getxo (hoy, 17.30)

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Izarra reciben en Merkatondoa al Arenas de Getxo (hoy, 17.30), en busca de los primeros puntos de la temporada. En frente tendrá un rival que, tras dos partidos de competición, tiene en su haber tres puntos, los que consiguió la jornada pasada ante la Peña Sport.

El conjunto entrenado por Diego Prendes todavía no sabe lo que es puntuar en esta temporada, tras caer derrotado ante la Real Sociedad B (0-3) y el Real Unión de Irún (1-0), por lo que buscará la primera victoria del curso ante su público, tratando de hacer valer el factor campo.

Prendes considera el choque como “otra oportunidad más para sumar los tres puntos”, tras unas primeras jornadas en las que los resultados no han acompañado. Además, el técnico de los de Estella ha hecho hincapié durante toda la semana en ganar en casa, para “dar una alegría a la afición”, además de “reflejar con resultados que ésta es la línea de trabajo que tiene que llevar el equipo”.

Sin embargo, advierte de la dificultad del grupo. Un grupo “muy igualado, en el que cualquiera puede ganar fuera de casa”.

Enfrente, Prendes se espera un equipo similar al Izarra, aunque “más práctico, más duro y más experimentado”. “Tienen varios jugadores con muchos años de experiencia en la categoría. Me espero un equipo que se expondrá poco, que estará muy junto y seguro y que buscará aprovechar alguna de sus opciones en ataque”.

Para el partido de hoy, Prendes no podrá contar con Josetxo, por lesión, ni con Maestresalas, por sanción. - I.G.V.